Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Diciembre de 2020

Obras · Obras · San Martín

Obras derribó al líder y último invicto

El Rockero superó por 67-66 a San Martín, sumó su segundo triunfo y así frenó al último imbatible de la temporada. Zurbriggen figura determinante con 14 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias.

Obras Basket 67 - San Martín 66

Obras Basket se quedó con una dramática e importante victoria sobre San Martín de Corrientes por 67 a 66, en El Templo del Rock. Fernando Zurbriggen (14, siete, cinco y dos) y Joaquín Rodríguez (13, cuatro, tres y tres) combinaron 27 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias y cinco robos.

Ambos equipos intercambiaron conversiones en los primeros diez minutos. Por el lado del aurinegro, Francisco Barbotti (ocho tantos y 2-4) y Joaquín Rodríguez (cinco y 1-2) estuvieron muy certeros detrás del arco. A su vez, Lautaro Berra (seis) aportó sus condiciones en el juego interior. En cuanto a los correntinos, la fluidez en el movimiento del balón (seis pases gol) permitió mantenerlos cerca en el marcador. Los de Núñez terminaron el primer cuarto arriba por 19 a 16.

El conjunto de la Avenida Libertador extendió la diferencia en el segundo período, debido a su solidez defensiva. Es que dejó al líder del torneo en tan solo 12 unidades en esos diez minutos, ya que le cortó el circuito de juego (y le provocó 11 pérdidas en el primer tiempo). Asimismo, Fernando Zurbriggen (seis, tres tableros y tres asistencias) comandó los avances del anfitrión y Sebastián Chaine (ocho y dos) aportó desde el banco con sus movimientos en la pintura. Por ende, Obras se fue al descanso al frente por 36 a 28.

Los rockeros mantuvieron el liderazgo en el tercer episodio, pese a la gran labor de Matías Solanas (nueve de sus puntos en el período). Joaquín Rodríguez le dio aire al Capitán en la rotación, mediante su agilidad y la precisión en los lanzamientos (13, cuatro rebotes, tres pases gol y tres robos). En tanto, Francisco Barbotti contribuyó en ambos costados de la cancha (once y 3-6 en tiros externos). El local llegó a los diez minutos finales con una ventaja de 53 a 44.

San Martín lo dio vuelta en el último capítulo, a través de una ráfaga de 20 a 8. La visita calibró la puntería desde el perímetro, con Jonathan Machuca a la cabeza (12 y 4-7). No obstante, Obras reaccionó en la recta final con la intensidad defensiva (nueve recuperos en total). Fernando Zurbriggen (14 unidades, siete tableros, cinco pases gol y dos recuperaciones) y Joaquín Rodríguez presionaron en la primera línea con el fin de llevarse balones fundamentales para revertir la historia. También, Emiliano Serres metió un bombazo en la esquina en el afán de encaminar el triunfazo sobre el puntero del certamen, que no había perdido hasta esta noche.

Con este resultado, el elenco de Bernardo Murphy estiró su récord a cinco partidos ganados y tres perdidos. Este jueves retomará su camino a las 16.30 horas, frente a Libertad de Sunchales

Síntesis:

Obras Basket (67): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 13, L. Valussi 0, F. Barbotti 11 y L. Berra 8 (F.I). J. Venegas 2, A. Zurbriggen 0, E. Serres 8, V. Andrade 0 y S. Chaine 11. DT: B. Murphy.

San Martín de Corrientes (66): J. Machuca 12, M. Zanzottera 5, M. Solanas 16, J. Saiz 13 y S. Acevedo 3 (F.I). E. Basabe 1, G. García 6, R. Vallejos 0, F. Méndez 2 e I. Basualdo 8. DT: D. Vadell.

Parciales: 19-16, 36-28 (17-12), 53-44 (17-16) y 67-66 (14-22).

Árbitros: P. Estévez, S. Tarifeño y E. Cáceres.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket    Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado