Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de November de 2020

Obras · Obras

"Me sentí muy bien"

Lautaro Berra, pivot de Obras, es un jugador clave para el equipo en esta Liga Nacional 2020-21. Dentro de una plantilla joven y con una base de jugadores de la cantera, el oriundo de Firmat, quien llegó al club hace ya cinco años, se asentó como titular en la rotación. Sus rendimientos en las primeras cinco fechas del torneo lo avalan.

El grande rockero, de 2,08 metros, aportó en este arranque 11,2 puntos, 3,8 rebotes y 1,0 tapa en 20,3 minutos por juego. Más allá de estos números, que están por encima de los logrados en la pasada campaña, su aporte en el parquet también es clave. A pesar de su altura, corre la cancha como el equipo lo necesita, corrige tiros con sus ayudas defensivas, y tiene unos movimientos con balón en el poste y un juego de pick and roll cada vez mejores. Como si fuese poco, es el líder de toda la competencia en dobles anotados.

Las sensaciones positivas, por supuesto, se replican en la manera en la que el propio Lautaro está viviendo este inicio de temporada: “Realmente me sentí muy bien, disfrutando del juego y sintiendo que tanto mis compañeros como todo el cuerpo técnico depositan muchísima confianza en mí y eso hace que el todo sea mucho mejor y con más posibilidades de que vaya todo por un buen camino”, aseguró.

Si bien ya había dado algunas muestras en el último torneo, estos primeros juegos pareciera haber una mejora aun mayor en todos los aspectos de su juego. A la hora de encontrar una explicación, el pivot analizó: “Se debe a todo el contexto en sí. Capaz lo más fácil es decirte que es porque uno se entrena y listo, pero no es así y sería muy egoísta de mi parte. Eso es solo una partecita, después está en mis compañeros, el técnico y los asistentes, mismo los profes, kinesiólogos y médicos que hacen que yo esté 10 puntos. Y muchas personas más en el club que no salen en la foto pero ayudan y mucho a mi bienestar”.

Este tipo de actitud, sin egoísmos y siempre positiva, sin dudas marca también cierta diferencia. A la hora de plantearse una nueva y particular competencia como la Liga Nacional actual, esa mentalidad también pudo ser importante para lograr su mejor versión posible: “Desde que se suspendió la temporada pasada me propuse que sea una temporada en la que pueda hacer un click. Y me pude ir a mi pueblo y me sirvió mucho, desde la parte de entrenarme vía Zoom con el equipo, profes que yo había tenido en la infancia de mi club me dejaron entrenarme con ellos y muchos factores más que hicieron que hoy esté en plenitud”, contó.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos