Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Noviembre de 2020

Obras · Obras

“Nos complicó no haber podido imponer nuestra dinámica”

Obras sufrió su segunda derrota en el torneo ante Hispano Americano por 81 a 75, en El Templo del Rock. Luca Valussi habló sobre el desarrollo del partido y su trabajo individual: “Es lindo colaborar en la ofensiva, pero lo más importante es jugar un buen básquet en equipo y ganar”.

El oriundo de Chaco aportó 14 puntos (2-4 en triples), cinco rebotes y dos recuperos en 31 minutos en cancha. De todos modos, se refirió con autocrítica a la actuación del rockero en el desenlace del duelo frente a los del Sur. “Siento que en los cierres de los partidos nos falta seguridad”, manifestó.

– Cometieron nueve pérdidas en el primer tiempo. ¿Por qué tardaron en llevar a cabo su juego?
– Las pérdidas son un punto a mejorar. Nueve es mucho para una primera mitad, pero nos pasó también en los otros partidos. No solo bajar la cantidad, sino que también tenemos que mejorar la calidad de las pérdidas con el fin de que no se transformen en puntos fáciles para los otros equipos. Nos complicó también no haber podido imponer nuestra dinámica, además de que nuestra defensa no fue la mejor.

– En el segundo tiempo pasaron de estar abajo por 10 a quedar a un doble. ¿Cuáles fueron las claves para la mejora?
– Las claves fueron que pudimos ser dinámicos, nos pasamos la pelota y encontramos buenos tiros. También, mejoramos en defensa y la intensidad con la que entramos a jugar el tercer cuarto.

– ¿Qué aspectos crees que faltaron en la recta final para ganar?
– Siento que en los cierres de partidos nos falta seguridad. tanto en las pérdidas de pelota como en no cometer errores defensivos. Para eso, tenemos que hacer las cosas simples, como jugar con pases claros sin forzar situaciones innecesarias, sabiendo que es lo que hace bien cada uno o la comunicación.

Valussi en pleno crecimiento

– Hiciste 14 puntos y 2 triples. ¿Cómo te vas sintiendo en cancha bajo las órdenes de Murphy?
– Es lindo colaborar en la ofensiva, pero lo más importante es jugar un buen básquet colectivo y ganar. Más allá de eso, estoy muy contento con (el entrenador) Bernardo (Murphy) y con mi rol en el equipo. Confío mucho en nosotros y, si aprendemos de nuestros errores, podemos dar un trascendental salto de calidad.

Informe: Prensa Obras Basket       Foto: La Liga Contenidos