Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de November de 2020

H. Americano · Obras · Obras

De la mano de Barlow, Hispano venció a Obras

Hispano Americano le ganó a Obras Basket por 81-75, cortó la mala racha y sumó su segundo triunfo dentro de la 2020/21. Kelsey Barlow fue la gran figura con 30 puntos, 5 asistencias y 36 de valoración. Zurbriggen fue lo mejor del rockero con 14 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Obras Basket 75 - Hispano 81

Kelsey Barlow fue el más destacado del partido con 30 puntos, cinco asistencias, cinco robos y 36 de valoración. En tanto, Joaquín Rodríguez lideró el tanteador del conjunto de Núñez con 18.

Los de Río Gallegos tuvieron un arranque de encuentro favorable. Su solidez desconcertó los avances del aurinegro, ya que recuperó cuatro balones y forzó cinco pérdidas en el primer cuarto. A su vez, la efectividad desde el perímetro de Bruno Sansimoni (9 unidades y 3-3) y la versatilidad de Thomas Cooper (nueve y cinco tableros) explicaron la diferencia de 19 a 10. Luego, Fernando (seis, tres y tres pases gol) y Alejandro Zurbriggen empezaron a darle velocidad a las transiciones ofensivas del local, con el fin de achicar la distancia (19-24).

El elenco de Gabriel Piccato sostuvo el nivel de juego en el segundo episodio, además de haber estado certero detrás del arco (7-16). Kelsey Barlow lideró a su equipo en ambos costados (14 tantos (2-4 en tiros externos), tres asistencias y tres robos), como producto de la capacidad para resolver jugadas individuales y mostrar fortaleza física. En tanto, Obras padeció las dificultades a la hora de ejecutar el plan de ataque, pese a los aportes de Valussi (encestó seis), Serres (cinco) y Andrade (cuatro). Así, Hispano se fue al descanso con una ventaja de doble dígito (41-31).

En el tercer segmento surgió la reacción de los dirigidos por Bernardo Murphy. Por un lado, Barbotti y Berra (ocho unidades, cinco rebotes y una tapa) comenzaron a agruparse y cerrar la llave en el propio terreno. En cuanto al ataque, Joaquín Rodríguez (18, ocho y tres recuperos) y Luca Valussi (14 (2-4), cinco y dos) le añadieron eficiencia a las jugadas del rockero. Llegaron a pasar al frente con una racha de 26 a 14, pero Lucas Gargallo respondió con un bombazo en el cierre del cuarto para que los de la Patagonia quedaran arriba por la mínima (58-57).

Gargallo extendió su buen pasaje con lanzamientos claves en el inicio del último período, terminando así con 14 puntos (cuatro triples) y seis tableros. Obras siguió luchando hasta el final con las buenas acciones de Rodríguez y Valussi. De todos modos, Mogga Lado estuvo muy firme en defensa (ocho, siete y un bloqueo). También, Kelsey Barlow coronó su gran rendimiento con un doble decisivo (30 (tres), cinco pases gol y cinco robos). Tampoco hay que olvidarse del rebote ofensivo que capturó Bruno Sansimoni en la jugada previa.

Síntesis:

Obras Basket (75): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 18, L. Valussi 14, F. Barbotti 2 y L. Berra 8 (F.I). J. Venegas 2, A. Zurbriggen 2, E. Serres 9, V. Andrade 6 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy.

Hispano Americano (81): B. Sansimoni 12, K. Barlow 30, L. Gargallo 14, T. Cooper 14 y M. Lado 8 (F.I). R. Gallegos 3, R. Ledesma 0, T. Allende 0 y C. Buemo 0. DT: G. Piccato.

Parciales: 19-24, 31-41 (12-17), 57-58 (17-26) y 75-81 (18-23).
Árbitros: Zalazar, Sánchez y Delsart.
Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket         Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado