Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

Obras · Obras · Platense

Previa: Obras Basket - Platense

Obras, uno de los invictos que tiene la Sur, se enfrenta ante Platense este martes a las 19 horas en el Templo del Rock. Los de Murphy están 2-0; mientras que los dirigidos por Vázquez marchan con registro de 1-1.

OBRAS BASKET - PLATENSE

. Día: Martes 10 de Noviembre

. Hora: 19:00 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Obras Basket 1-0. El único duelo que disputaron en la historia de la Liga Nacional fue el pasado 14 de noviembre de 2019, hace casi un año. Fue victoria para Obras por 87-68 en el Templo del Rock.

EL DATO: Tras los dos primeros partidos y un gran comienzo de temporada, Fernando Zurbriggen es el jugador con mejor efectividad de la Conferencia Sur dentro de la temporada. El capitán de Obras arroja un promedio de 29,0 de valoración, teniendo en cuenta que lleva una media de 16,5 puntos, 7,5 rebotes y 6,0 asistencias en estos primeros juegos.

En la victoria ante Boca del sábado, se produjo el debut del chileno Ignacio Carrión en el elenco calamar. El flamante refuerzo extranjero, que no estuvo en el debut de temporada del viernes, tuvo una auspiciosa aparición arrojando 11 puntos y 4 rebotes en 20:44 minutos. Carrión fue uno de los factores importantes de Platense en el triunfo contra el xeneize.

RACHAS: Obras es uno de los dos equipos invictos que tiene el Sur (el otro es Gimnasia de Comodoro). Y es que el elenco rockero arrancó la primera doble jornada de su conferencia con dos victorias, la primera el viernes ante San Lorenzo (83-82) y la segunda el día sábado ante Peñarol (84-71). Récord 2-0 para los de Bernardo Murphy.

Platense viene de conseguir su primera victoria de la temporada el pasado sábado. Fue triunfo por 85-82 frente a Boca en un final apasionante, recuperándose así de su debut en falso del día viernes (caída por 96-90 ante Peñarol). El récord del Calamar es de 1-1.

PLANTEL DE OBRAS BASKET: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Siguen: Alejandro Zurbriggen, Fernando Zurbriggen, Lautaro Berra, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Víctor Andrade, Juan Pablo Venegas, Emiliano Serres e Ignacio Xavier.

Altas: Sebastián Chaine (Lanús, TFB), Franco Smaniotti (vuelve al club tras su préstamo en Atenas de Patagones, Liga Argentina), y los uruguayos Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos. Además, se produjo el retorno de Bernardo Murphy como entrenador de la institución.

Bajas: Pedro Barral, José Montero (Comunicaciones de Mercedes) y Santiago Ibarra (Comunicaciones de Mercedes). No sigue quien fuese su entrenador en las últimas tres temporadas, Gregorio Martínez, tras acordar su vínculo como entrenador de la selección argentina femenina.

PLANTEL DE PLATENSE: Sebastián Morales, Alejandro Pappalardi, Facundo Vázquez, Matías Bernardini, Federico Mansilla, Alejo Montes, Federico Copes, Andrés Lugli, Phillip Lockett, Bautista Menna, Ignacio Carrión y Galo Terrera. Entrenador: Alejandro Vázquez. Asistentes: Héctor Carreras y Manuel Sánchez.

Siguen: Sebastián Morales, Facundo Vázquez y Federico Copes, junto a su técnico Alejandro Vázquez.

Altas: Regresó el histórico Alejandro Pappalardi (Los Indios de Moreno), junto a los fichajes de Andrés Lugli (Libertad de Sunchales), Alejo Montes (San Isidro de San Francisco), Federico Mansilla (Hispano Americano), Matías Bernardini (Salta Basket), Phillip Locket (Libertad de Sunchales) y el chileno Ignacio Carrión.

Bajas: Alejandro Diez (Quimsa), Marcos Saglietti (Libertad de Sunchales), Lucas Goldenberg y Pablo Bruna.

PARTE MÉDICO: Obras se presentará con plantel completo para este martes.

Tras el regreso de Facundo Vázquez, que disputó poco más de 18 minutos en la victoria ante Peñarol recuperándose de un esguince en el tobillo derecho, ahora el Calamar espera tener el regreso de Alejandro Pappalardi.

SE DIJO: "Para el partido de mañana contra Platense nos preparamos de la mejor manera. Estamos con muchos ánimos, hoy vamos a ver videos de scouting, hacer un estímulo de pesas y luego un estímulo en cancha. Vamos a tratar de seguir plasmando nuestra idea de juego", Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)

SE DIJO: “Esta nueva modalidad no te deja ni festejar, ni relajarte un segundo. Así que ya todos tenemos la cabeza en ese partido y nada más. Con el cuerpo técnico, desde hoy ya sabremos las claves a seguir”, Lautaro Berra (Obras Basket)