Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de Noviembre de 2020

Obras · Obras

“Estamos tratando de plasmar nuestra identidad”

El conjunto de Bernardo Murphy consiguió su segundo triunfo en fila ante Peñarol por 84 a 71. Lautaro Berra, explicó las calves de la victoria y cómo está desarrollando su juego en este inicio de temporada.

El oriundo de Firmat se está transformando en pieza fundamental en el rockero. En el primer encuentro frente a San Lorenzo anotó 20 puntos. Y continuó anoche con el buen nivel contra Peñarol, ya que sumó seis tantos, tres rebotes, un recupero y dos tapas. En tanto, estuvo limitado en el último duelo, debido a la carga de faltas personales.

Obras dominó por momentos el partido. Se complicó en algunos pasajes porque Peñarol achicó la distancia. De todos modos, los de Núñez supieron sacar adelante el encuentro. “En todo momento estuvimos arriba, gracias al trabajo estupendo que el equipo hizo más que nada en el primer cuarto. En algunos lapsos, creo que de inmaduros, no supimos mantener esa diferencia. Pero finalmente nos quedamos con el triunfo”, comentó el pivote.

Lautaro dio su opinión acerca de los motivos que catapultaron al aurinegro hacia el segundo triunfo consecutivo: “Porque cambiamos el chip a tiempo y nos enfocamos en lo que había que hacer para ganar”.

En esta temporada, Berra es el titular del elenco de la Avenida Libertador. El interno habló sobre cómo se siente teniendo ese rol: “Hoy, después de estos dos partidos, puedo decir que estoy contentísimo. Obviamente que habiendo ganado y con el diario del lunes en la mano es fácil decir esto. Pero lo deberíamos estar igual, si no nos hubiésemos llevado los dos. Porque estamos tratando de plasmar nuestra identidad y vamos bien”.

El martes se juega la tercera fecha

El conjunto de Núñez descansará por dos días. El siguiente encuentro será el próximo martes contra Platense, a las 19 horas, y será transmitido por la Liga Contenidos. “Esta nueva modalidad no te deja ni festejar, ni relajarte un segundo. Así que ya todos tenemos la cabeza en ese partido y nada más. Con el cuerpo técnico, desde hoy ya sabremos las claves a seguir”, señaló Lautaro.

Informe: Prensa Obras Basket