Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Noviembre de 2020

Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Obras - Peñarol por La Liga Contenidos

Duelo de ganadores entre Obras y Peñarol, que buscarán seguir de racha tras sus estrenos triunfales frente San Lorenzo y Platense respectivamente. Desde las 19 horas por La Liga Contenidos.

- OBRAS BASKET - PEÑAROL

. Día: Sábado 7 de Noviembre

. Horario: 19:00 TV: La Liga Contenidos

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Obras comenzó con los entrenamientos la primera semana de octubre en El Templo del Rock. Nueve jugadores del plantel profesional más un combinado de jugadores pertenecientes al equipo de Liga de Desarrollo, se movieron en los primeros días, bajo las órdenes de Bernardo Murphy. La modalidad y dinámica de trabajo se abocaron a prácticas de lunes a sábados, manteniendo una preparación regular con ejercicios físicos, técnicos y tácticos.

Bajo las órdenes de su entrenador Carlos Romano, Peñarol arrancó con sus trabajos de pretemporada el sábado 10 de octubre, realizando su primera práctica en el microestadio Domingo Robles. Previo a su viaje rumbo a la Ciudad de Buenos Aires para disputar la presente burbuja, realizó una modificación en su plantel con el ingreso de Mauro Cerone en lugar de Nicolás Franco.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: Peñarol 45-32. En la temporada pasada se enfrentaron en una sola oportunidad, con victoria para Peñarol de visitante y por 78-75 (17 de diciembre de 2019, en el Templo del Rock).

EL DATO: Obras viene de festejar en su estreno de temporada, este viernes en el último turno de la jornada y tras una importante victoria sobre San Lorenzo, defensor del título. Fue victoria del Rockero por 83-82, con un partidazo del quinteto inicial, donde se destacó un enorme trabajo de Lautaro Berra (20 tantos) y un partidazo del capitán Fernando Zurbriggen (16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Justamente, los 20 puntos que anotó Berra ayer, se convirtieron en el récord de anotación personal del joven firmatense. Superó los 19 que le convirtió a Atenas la temporada pasada (30 de enero, de visitante en Carlos Cerutti y jugando para Obras).

Peñarol viene de tener un debut con victoria este viernes, después de vencer a Platense en el inicio de la Conferencia Sur. Fue por 96-90, con Gerbaudo como goleador en su regreso a La Liga (27 puntos), un importante trabajo de Pennacchiotti en el juego interior (20 tantos y 12 rebotes) y una laboriosa actuación del joven Tomás Monacchi (17 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias).

Si bien Nicolás Franco no fue parte de la delegación por motivos de salud, existe la posibilidad de que el joven pivote oriundo de la ciudad santafesina de Las Rosas se sume al plantel luego de su recuperación.

PLANTEL DE OBRAS BASKET: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier.

Siguen: Alejandro Zurbriggen, Fernando Zurbriggen, Lautaro Berra, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Víctor Andrade, Juan Pablo Venegas, Emiliano Serres e Ignacio Xavier.

Altas: Sebastián Chaine (Lanús, TFB), Franco Smaniotti (vuelve al club tras su préstamo en Atenas de Patagones, Liga Argentina), y los uruguayos Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos. Además, se produjo el retorno de Bernardo Murphy como entrenador de la institución.

Bajas: Pedro Barral, José Montero (Comunicaciones de Mercedes) y Santiago Ibarra (Comunicaciones de Mercedes). No sigue quien fuese su entrenador en las últimas tres temporadas, Gregorio Martínez, tras acordar su vínculo como entrenador de la selección argentina femenina.

PLANTEL DE PEÑAROL: Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Thiago Dasso; Santiago Vaulet, Derrik Jamerson, Tomás Monacchi; Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú; Franco Pennacchiotti, Jeff Pollard, Ignacio Bednarek; Rodrigo Acuña y Mauro Cerone. Entrenador: Carlos Romano. Asistentes: Fabricio Salas y Tomás Sirochinsky.

Siguen: Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco, Thiago Dasso, Lucas Gorosterrazú e Ignacio Bednarek. También sigue su entrenador Carlos Romano.

Altas: Rodrigo Acuña (Racing de Chivilcoy), Diego Gerbaudo, Franco Pennacchiotti (Villa Mitre de Bahía Blanca), Guido Mariani y los extranjeros Jeff Pollard, Darington Hobson y Derrik Jamerson.

Bajas: Patricio Tabárez (Regatas Corrientes), Juan Pablo Cantero, Leonardo La Bella y Franco Barroso.

PARTE MÉDICO: Tanto Obras como Peñarol presentarán planteles completos para este sábado.

SE DIJO: "Primeramente estamos muy contentos de volver a jugar, después de varios meses de incertidumbre de no saber qué posible desenlace tenía todo esto. Pero entrar en una cancha, escuchar la pelota y ya estar en situación de juego fue hermoso... así que estamos muy conformes, felices. Sobre todo si a esto le sumamos que arrancamos con una victoria, jugando bastante bien dentro de una situación atípica. Estamos con mucha ilusión de seguir entrando en ritmo. Tenemos un equipo con una buena mezcla de experiencia, juventud, con dos americanos... tenemos que aprovechar todo esto. Ahora tenemos que tener la cabeza puesta en este sábado para seguir con buenas vibras", Franco Pennachiotti (Peñarol)

SE DIJO: “Desde el salto inicial, sentí lo enfocado que estábamos en el partido. Propusimos un juego físico y logramos hacer la diferencia. Fue una mezcla de sensaciones, desde la ansiedad de volver a jugar, hasta demostrar que pudimos cerrar bien el encuentro. Debemos pensar en nosotros, pulir nuestros errores, y sobre todo ser fuertes nuevamente para seguir demostrando que este grupo de jóvenes tiene carácter”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)