Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 05 de Noviembre de 2020

Obras · Obras · San Lorenzo

San Lorenzo - Obras Basket por TyC Sports

El Ciclón y el Rockero cierran la primera jornada de la Conferencia Sur este viernes por la noche en el Templo del Rock. Ambos se presentarán con planteles completos, en el caso de San Lorenzo un tanto renovado. Los dos equipos tendrán nuevo técnicos esta temporada: Silvio Santander en San Lorenzo y Bernardo Murphy en Obras.

- SAN LORENZO - OBRAS BASKET

. Día: Viernes 6 de Noviembre 

. Horario: 21:30 TV: TyC Sports

. Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Con Silvio Santander como nuevo conductor, San Lorenzo arrancó con sus entrenamientos de pretemporada el 28 de septiembre. Fue uno de los equipos que más temprano comenzó a trabajar, teniendo en cuenta que en el medio de esta preparación tuvo que disputar el duelo de semifinales que tenía pendiente ante Quimsa por la BCL Américas (derrota por 110-97 en tiempo suplementario el pasado 27 de octubre). Es uno de los dos equipos que llegó con rodaje oficial a este debut de temporada.

Obras por su parte, comenzó con los entrenamientos la primera semana de octubre, en su hogar El Templo del Rock y bajo los protocolos establecidos por AdC y CABB. Nueve jugadores del plantel profesional más un combinado de jugadores pertenecientes al equipo de Liga de Desarrollo, se movieron bajo las órdenes del nuevo técnico Bernardo Murphy. La modalidad y dinámica de trabajo se abocaron a prácticas de lunes a sábados, manteniendo una preparación regular con ejercicios físicos, técnicos y tácticos.

HISTORIAL EN LIGA NACIONAL: San Lorenzo 14-6. En la pasada 2019/20, se enfrentaron en una sola oportunidad cuando el 5 de diciembre cruzaron en el Roberto Pando de Boedo. Allí, el Ciclón se impuso por 106-94.

EL DATO: Desde que regresó a la Liga Nacional para la temporada 2015/16, San Lorenzo ganó todos los inicios de campaña. Para la 15/16 arrancó con triunfo sobre Quimsa de Santiago del Estero (79-64), para la 16/17 fue victoria sobre Hispano Americano (94-72), en la 17/18 arrancó con triunfo sobre Bahía Basket (94-72), para la 18/19 derrotó en el inicio a Libertad de Sunchales (81-78), mientras que en la pasada 19/20 superó a Platense (95-90).

Obras Basket debutó las últimas tres temporadas jugando en su recinto, el Templo del Rock. De estos antecedentes, ganó dos de tres: en la 2017/18 superó a Bahía Basket (75-59), en el arranque de la 2018/19 venció a Ferro Carril Oeste (97-87), y en la pasada 2019/20 cayó frente a Boca Juniors (79-70).

Más allá de que presenta un roster actual de 12 jugadores dentro de esta burbuja, San Lorenzo tiene una base fuerte de jugadores que se encuentran en México y que podrán sumarse al elenco de Boedo en la medida que se liberen. Hablamos de Nicolás Aguirre, Nicolás Romano, Facundo Piñero y Kevin Hernández.

PLANTEL DE SAN LORENZO: José Vildoza, Santiago Ferreyra, Dar Tucker, Jonathan Maldonado, José Defelippo, Facundo Rutemberg, Máximo Fjellerup, Luis Montero, Leandro Cerminato, Justin Satchell, Agustín Caffaro y Jeff Adrien. Entrenador: Silvio Santander. Asistentes: Emmanuele Quintans y Juan Manuel Nardini.

Siguen: José Vildoza, Dar Tucker, Máximo Fjellerup y Agustín Caffaro.

Altas: Luis Montero (Platense), Justin Satchell, Jeff Adrien, Jonathan Maldonado (La Unión de Formosa), José Defelippo (Comunicaciones de Mercedes), Santiago Ferreyra (Barrio Parque de Córdoba, Liga Argentina) y Leandro Cerminato (vuelve al club tras su préstamo en Hispano Americano). También hay que sumar la contratación de Silvio Santander como nuevo entrenador.

Bajas: Marcos Mata, Esteban Batista, Luciano González, Fermín Thygesen (regresó a Bahía Basket) y Justin Williams.

PLANTEL DE OBRAS BASKET: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine e Ignacio Xavier.

Siguen: Alejandro Zurbriggen, Fernando Zurbriggen, Lautaro Berra, Luca Valussi, Francisco Barbotti, Víctor Andrade, Juan Pablo Venegas, Emiliano Serres e Ignacio Xavier.

Altas: Sebastián Chaine (Lanús, TFB), Franco Smaniotti (vuelve al club tras su préstamo en Atenas de Patagones, Liga Argentina), y los uruguayos Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos. Además, se produjo el retorno de Bernardo Murphy como entrenador de la institución.

Bajas: Pedro Barral, José Montero (Comunicaciones de Mercedes) y Santiago Ibarra (Comunicaciones de Mercedes). No sigue quien fuese su entrenador en las últimas tres temporadas, Gregorio Martínez, tras acordar su vínculo como entrenador de la selección argentina femenina.

PARTE MÉDICO: Todos los jugadores estarán disponibles para el juego de este viernes.

SE DIJO: “Estoy contento con el desafío porque realmente es un club de primer nivel, que te da posibilidades para trabajar y entrenar. Tiene una organización montada que va mejorando cada año, uno se enfoca solamente en entrenarse. Yo siempre intenté que mis equipos jueguen a partir de una buena defensa, me gusta tomar riesgos y correr en contragolpe. No hay que estar atados a un sistema y uno tiene que adaptarse al personal que tiene. Trabajaremos para presentar un equipo a la altura de la competición”, Silvio Santander (DT, San Lorenzo)

SE DIJO: “Este viernes cuando debutemos contra San Lorenzo van a ser una mezcla de sensaciones. Por un lado la alegría del regreso y poner a prueba todo el trabajo que venimos haciendo, y por otro lado tratar de manejar esa ansiedad e incertidumbre del nivel de juego porque sabemos que enfrente tendremos un rival como San Lorenzo que capitaliza muy bien los errores del equipo contrario y que sobre todo tiene mucha jerarquía. Tenemos que confiar en nuestro trabajo y mostrarnos sólidos a la hora de tomar decisiones. Creo que con la dinámica que tiene el equipo y sabiendo que todavía está en construcción, las sensaciones son muy positivas”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)