Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de Octubre de 2020

Obras · Obras

“Tenía muchas ganas de estar en Obras”

Este lunes Nahuel Lemos, ala pivote uruguayo de 21 años, fue presentado como nuevo refuerzo de Obras. De última temporada en Estudiantes de Concordia, y tras jugar el Metro de Uruguay, se sumó al Rockero como una nueva apuesta joven, en línea con la conformación del plantel de cara a la temporada 2020-21.

Siempre hubo un puntapié inicial, algo que hizo que el jugador empiece ese camino hacia el básquet profesional que al día de hoy lo llevó a un nuevo desafío con una camiseta como la aurinegra. “Yo empecé a los 12 años por medio de un entrenador de mi barrio que fue a mi colegio donde estudiaba. Él estaba buscando gente para que hicieran básquet, y yo ya tenia pensado arrancar, y bueno, fue el empujón que me faltaba”, recordó Nahuel.

El jugador, de 2.06 mts., analizó sus mejores cualidades, que va a poner a disposición del equipo desde el minuto cero. “Creo que le puedo aportar corridas de cancha, intensidad defensiva, tiro de 3. Me gusta penetrar mucho”, aseguró.

LA FILOSOFÍA DE MURPHY Y EL ENCUENTRO CON COMPATRIOTAS

Lemos se suma a un equipo que arrancó hace unas semanas, y de cara a la próxima edición de La Liga Nacional, un nuevo proceso dirigido por Bernardo Murphy. “Me parece una buena filosofía la que tiene, quiere que sea un plantel muy rotativo. Vamos a defender mucho y tratar de correr la cancha, me pide intensidad en correr la cancha y en defensa”, contó el flamante refuerzo con respecto a la idea de juego.

Por otra parte, también tuvo tiempo para analizar el plantel. “Obras tiene muchos jugadores jóvenes como yo, la verdad que conocía a unos cuantos de ellos, no personalmente, pero los tenia. Me parece un equipo muy competitivo al ser todos jóvenes, le podemos sacar provecho a eso, es un equipo que me gusta. Tenía muchas ganas de estar acá, trabajan muy bien, estoy muy contento”, comentó con entusiasmo.

Para concluir, Nahuel contó lo que siente al sumarse a un club que tuvo en sus filas a varios uruguayos a lo largo de los años, y que en la actualidad cuenta con él como el cuarto integrante de ese origen. “Me genera mucha emoción saber que tenés compatriotas y amigos. Estoy muy contento por nosotros de poder estar en el exterior y compartiendo equipo”, declaró, y completó con respecto a quienes dejaron una huella en la institución: “La verdad que no hablé con ninguno de ellos, pero compartí selección con Fitipaldo, y ni a Osimani ni al Pica (Aguiar) los conozco personalmente”.

Informe: Prensa Obras Basket