Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 08 de October de 2020

Obras · Obras

“Es una gran satisfacción que el club siga confiando en mi trabajo”

Guido Fabbris es uno de los asistentes de Bernardo Murphy. En su quinta temporada con el equipo de Liga Nacional, manifestó: “Seguiremos avanzando y esperamos llegar bien preparados para el momento que comience la competencia”.

Fabbris es parte de la familia rockera desde el año 2015, cuando inició su camino como entrenador de las inferiores. Desde agosto de 2016 integra el cuerpo técnico del plantel profesional.

– Un año más en el club. ¿Qué significa para vos en lo personal y profesional continuar ligado al equipo rockero? 

– Es una gran satisfacción y a la vez una gran responsabilidad que el club siga confiando en mi trabajo. Disfruto mucho de ser parte del elenco, es un lugar de privilegio donde uno puede trabajar y desarrollarse con todas las herramientas y comodidades. En lo personal muy bien, nos brindan todas las comodidades y eso también ayuda en lo familiar, así que muy feliz.

– ¿En la pandemia pudiste incorporar o estudiar nuevas plataformas para luego plasmarlas al servicio del equipo? 

– La espera fue tan larga que pasé por varias etapas. Cuando se dio por terminada oficialmente la temporada pasada, fueron unas dos o tres semanas con trabajo preparando los informes de fin del torneo. Aproveché para estudiar y tratar de mejorar mi inglés, y después me tomé algunas semanas para ir aprendiendo y mejorando en algunos aspectos del trabajo de asistente. Como la estadística avanzada, edición de videos, ver nuevas formas de presentar los informes, entre otros. Y siempre aprovechando el tiempo para ver básquet, al principio la Liga ACB que fue lo primero que volvió a la actividad. Más recientemente mirando mucho NBA, porque a veces en el ritmo de la liga se complica. Obviamente que también disfrutamos tiempo con la familia, ya que en la normalidad se hace a veces muy difícil.

– ¿Cómo fue la sensación de volver al ruedo con los jugadores?

– Feliz, hacía falta, se extrañaba mucho. Si bien siempre nos mantuvimos en contacto, con Javier Ielmini y Gregorio Martínez al principio, y con Bernardo Murphy cuando se sumó al club, se extrañaba el día a día, los entrenamientos, el trato con los jugadores. Así que muy contento, ojalá podamos seguir avanzando y lleguemos bien preparados al momento que empecemos a competir.

– ¿Qué tal es la adaptación con el nuevo coach, Bernardo Murphy? 

– Muy buena, desde el primer momento estuvimos en contacto. Es un entrenador abierto, que escucha las propuestas tanto de Javier como mías. Tenemos mucho dialogo entre los tres y estamos empezando a conocernos. Poco a poco vamos a ir adoptando su idea del juego, creo que va a ser una buena temporada para todos. 

Informe: Prensa Obras Basket

Multimedia Relacionado