Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de October de 2020

Obras · Obras

“Tenía muchas ganas de volver a entrenar”

La vuelta de los entrenamientos de todos los planteles de Liga Nacional fue una noticia positiva para el básquetbol de nuestro país. Luca Valussi contó detalles en primera persona de lo que significa estar nuevamente activo.

“Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a entrenar y lo estamos haciendo de forma intensa. Y es lindo también vivir cierta normalidad. Sobre todo, para la cabeza, obviamente con todos los cuidados qué hay que tener”, anticipó el alero.

El chaqueño, al igual que los hermanos Zurbriggen, Berra, Serres, Venegas, Xavier, Barbotti y Smaniotti, comenzaron a entrenar en la semana bajo los protocolos establecidos por CABB y AdC.

“Cambia a lo que hacíamos antes. Ahora tenemos un montón de reglas nuevas que tenemos que cumplir, pero las ganas que teníamos de volver hacen que la adaptación sea fácil. Además, hay muchos cuidados que son iguales a los de la vida cotidiana”, comentó Luca.

Desde el inicio de la cuarentena, Obras Basket puso en marcha un plan de acción que incluía entrenamientos diarios desde el hogar. Rafael Lúquez diagramó casi 8 meses meses de trabajo a distancia con trabajo físico virtual. “Creo que sirvió muchísimo. Son entrenamientos limitados, más para quienes vivimos en un departamento. Pero seguir entrenando por zoom me permitió mantenerme activo y tener una rutina durante la semana que hizo más llevadera la cuarentena. Sobre todo, en su fase más estricta. También seguir en contacto con tus compañeros y entrenar “juntos” lo hace más divertido”.

EL SIGNIFICADO DE VOLVER

“Es muy importante. Principalmente desde el aspecto físico que es lo que más me cuesta recuperar. Pero también para el ritmo de juego y la parte emocional. Además, es nuestro trabajo y que haya incertidumbre genera preocupación. Obras cumplió con todo como siempre sucedió desde que llegué al club y estoy muy agradecido por eso”, añadió Luca Valussi.

LO QUE VIENE PARA LUCA VALUSSI Y OBRAS BASKET

Ahora llegan nuevos desafíos bajo una competencia que se reestructurará de acuerdo al contexto mundial. Según lo anticipado y en caso de recibir confirmación del Estado, la Liga Nacional se jugará con una doble burbuja en Córdoba y Carlos Paz.

Para eso, la corta y cuidada preparación será crucial tanto para Valussi, como para el resto del equipo. “Quiero acondicionarme lo mejor posible desde lo físico. Junto con el preparador físico y la nutricionista estoy intentando subir de peso. Por la lesión de mi mano había perdido un poco más de kilos de lo normal”.

“Intentaré agarrar ritmo de juego y adaptarme lo más rápido posible a lo que Bernardo me pida. Después de haber estado 3 temporadas con Gregorio se siente el cambio y por ahí en algunos aspectos todavía me cuesta cambiar el chip”, sentenció Luca Valussi.

Informe: Prensa Obras

Multimedia Relacionado