Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 02 de Octubre de 2020

Obras · Obras

Andrade y su presente en Obras

Victor Andrade llegó a Obras como reclutado en febrero de 2017 directamente desde su país de origen, Cabo Verde. Así, se transformó en el primer reclutado africano en llegar a la Argentina y, desde entonces, encontró en la institución su nueva casa, donde se formó académica, deportiva, y personalmente.

Actualmente, y tras su gran actuación en diferentes planteles de las divisiones formativas y Ligas de Desarrollo durante las últimas temporadas, sigue a sus 20 años con los entrenamientos con el plantel de Liga Nacional, que retomó la actividad esta semana con todos los protocolos correspondientes. Victor analizó su actualidad en el club, con ya casi cuatro años de experiencia en el rockero: “Lo veo muy positivo, la verdad que es una gran oportunidad que nos están dando y quiero aprovecharla aprendiendo en cada paso que doy”.

La situación en este 2020, de más está aclararlo, es atípica. Los entrenamientos a distancia, en cuarentena, requieren de gran constancia, y Andrade supo atravesar la situación. “La verdad que fue muy difícil pero por suerte tenemos la chance de que La Liga vuelva y eso aumenta mi positivismo cada día más. Lo que me ayudó a sobrepasarla fue tratar de mejorar día a día y cumplir metas a corto plazo”, explicó.

Sin embargo, de estos momentos siempre se puede extraer algo positivo. Y el chico de Cabo Verde, quien vive en la pensión de la entidad de Núñez, lo aprovechó para continuar con su crecimiento. “Me sirvió para seguir mejorando en mis aspectos individuales, rescato la actitud para poder ultrapasar los malos momentos, y la de mis compañeros, que nos ayudamos entre nosotros”, contó.

Para finalizar, Andrade reflexionó sobre lo que proyecta para el futuro cercano, con una temporada de Liga Nacional que se aproxima y una actividad, para las demás categorías, que está aún a la espera de que la situación sanitaria del país evolucione de manera positiva. Según Victor, buscará “poder mejorar en aspectos individuales y colectivos, poder ayudar al equipo de la mejor manera posible”.

Informe: Prensa Obras Basket