Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 17 de Septiembre de 2020

Obras · Obras

Pepo Barral y sus primeros pasos en Francia

El 10 de septiembre inició la aventura de Pedro Pepo Barral. Su fichaje para el ALM Évreux de Francia ya se había gestado el 30 de mayo pasado, pero el contexto mundial demoró el traslado de nuestro ex base y capitán.

Pepo transitó la primera semana e inició su carrera profesional europea, con adaptaciones necesarias para optimizar el rendimiento en cancha en la próxima temporada.

PEPO BARRAL EN ÉVREUX

La ciudad francesa se ubica sobre el río Iton, en el centro de una gran cantidad de mesetas. Además, diversos bosques y actividad agrícola rodean el nuevo hogar de Barral. “Estoy muy bien. Me encontré con una ciudad muy tranquila, en donde la circulación del virus está un poco más controlada a comparación de otras ciudades más grandes. Hace 2 días atrás, se volvió al barbijo obligatorio en las calles y lugares cerrados así que, más allá de cierto control, el virus está muy presente y hay que respetar los protocolos”.

Al ser la primera vez como extranjero en un plantel, Pepo Barral fue recibido por su nuevo club desde el minuto cero e inició su etapa de adaptación a diversos factores: “Me encontré con gente muy amable, que me hicieron sentir muy cómodo. Todavía estoy en pleno proceso de adaptación al club, al equipo y a la ciudad, pero por suerte todo está funcionando muy bien. Será cuestión de tiempo, con el correr de los días iré integrándome y conociendo aún más detalles de todo”.

SUS NUEVOS DESAFÍOS

“Mis objetivos tienen que pasar, primero y principal, por saber mi rol en el equipo, saber lo que quiere el entrenador, conocer a mis compañeros dentro de la cancha, crear sociedades con ellos, saber qué es lo que más les gusta, lo que no, y tratar de hacer lo mejor posible para que el equipo funcione. Hay que ser paciente e ir avanzando en los objetivos a medida que pasen los días”.

A lo largo de los últimos días transcurrieron los primeros entrenamientos de Barral en su nuevo club y, cómo afirma ALM Évreux en su último posteo en redes sociales, la integración al equipo se va tornando muy efectiva.

“Vine a seguir desarrollándome como profesional y como persona. Son nuevos desafíos que no tengo dudas de que me harán crecer. Para eso se necesita ir de a poco, haciendo un buen trabajo todos los días”, concluyó Pepo Barral.

El camino está iniciado, nuestro ex capitán comienza a demostrar su talento en Europa, no podríamos estar más orgullosos de su progreso.

Informe: Prensa Obras