Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de September de 2020

Obras · Obras

“Estoy agradecido de encontrarme en un lugar donde me valoran”

Emiliano Serres transitará su segunda temporada en el equipo rockero. El uruguayo, quien manifiesta su satisfacción dentro de la institución, desea que el grupo de un paso al frente en el siguiente torneo.

Serres dejó tierras uruguayas en el 2019 y aterrizó en el club de Núñez con muchas ganas e ilusión. “Me siento muy bien. Es increíble el ambiente que existe dentro del club, ya sea entre compañeros de equipo como también con el cuerpo técnico y dirigentes. Estoy muy agradecido de encontrarme en un lugar donde siento que me valoran y se preocupan constantemente por mí”, comentó.

A la espera del inicio de la campaña 2020/21, habló sobre objetivos y metas. “Creo que los objetivos se van a ir viendo a medida que avance la temporada. Por ahora, por cómo se encuentra la situación por la pandemia, es muy difícil definir lo que se espera. Me encantaría que el equipo pueda dar el paso adelante y mejorar la actuación del torneo pasado, somos un grupo de jugadores jóvenes al cual le encanta entrenar y aprender cosas. No tengo dudas de que lo vamos a lograr”, dijo el oriundo de Montevideo. 

UN SUEÑO A FUTURO  

“Como todo deportista, mi sueño es poder vivir del básquet. También, me encantaría jugar a nivel europeo en un futuro, pero soy más de ponerme objetivos a corto plazo y enfocarme en los procesos para lograr dichos objetivos. Y hoy en día, mi intención es seguir creciendo en Obras”, señaló Emiliano. 

Por último, se siente muy agradecido por la confianza que le dio el entrenador que lo dirigió en la Liga Nacional 2019-20, Gregorio Martínez. Asimismo, espera que el arribo de Bernardo Murphy sea completamente positiva. “Hablé con él y me dejó en claro que el proyecto es continuar con el desarrollo de los jóvenes. Esperemos dar los resultados que la Institución se merece”, afirmó.

SUS NÚMEROS EN LA ÚLTIMA TEMPORADA  

Desde su llegada a Obras en el cierre de la temporada 2018-19, Serres disputó la Liga 3×3 y fue parte del Tour Europeo 2019. En la edición 2019-20 de la Liga Nacional, promedió 5.7 puntos (33.9% en triples) y 3.2 rebotes en 20m30s dentro del terreno de juego. 

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos