Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de September de 2020

Obras · Obras

“Quiero mejorar físicamente y estoy trabajando"

El crecimiento de Juan Pablo Venegas, a lo largo de la última temporada, ha sido sensacional. El base peruano, sin necesidad de brillar desde lo estadístico en La Liga, se ganó un lugar en el equipo y supo tomar las responsabilidades que se le asignaron.

Se acerca un nuevo año competitivo y la proyección de Juan Pablo Venegas no para de crecer. Es que su última temporada de Liga de Desarrollo y buenas intervenciones en Liga Nacional, lo colocan como un proyecto de peso en el Rockero.

Para repasar rápidamente, Juampi registró 3.7 puntos y 1.5 asistencias en 8.9 minutos, de los 21 partidos que tuvo con Obras. En Liga de Desarrollo, su rol fue trascendental. Con el paso del tiempo se convirtió en el abanderado del equipo y fue determinante para alcanzar aquel segundo puesto de la tabla general antes de finalizar la temporada.

Juan Pablo Venegas fue el único jugador de Obras con un triple doble en la LDD. Además, manejó los tiempos y tuvo un aporte sostenido como principal arma anotadora y asistidora. “En lo individual creo que di un paso adelante. En LDD, tras la salida de Bertona y Smaniotti, me sentí más protagonista y eso me sentó bien. Estuve cómodo con mis compañeros y con confianza”, contó.

LA INFLUENCIA DE PEPO BARRAL

Bajo el ala de Pepo Barral, Juan Pablo se construyó como profesional. En la última temporada, con Fernando Zurbriggen en el rol de escolta, el peruano fue el primer recambio en la base. Y junto al capitán (compartió entrenamientos, charlas y entradas en calor), forjó un estilo de juego preciso y de dominio. Juampi aprendió a moderar los tiempos de juego y no dejarse llevar por el momento. También, tomó buenas decisiones para lanzamientos a distancia y alcanzó un 40% en ese rubro (10-25).

“En Liga Nacional creo que di un paso importante. Me convertí, prácticamente, en el recambio de Pepo, ya que Fernando pasó al puesto de escolta. Me sentí bien en los momentos que jugaba y fue una gran experiencia convivir el día a día con Pepo. Aprendí mucho de él”.

“Creo que la confianza viene por parte del cuerpo técnico y mis compañeros, sobre todo. Es clave para cualquier jugador y creo que, en mi caso, me brindan esa confianza para poder jugar tranquilo. Aún más al ser base. Por eso puesto, a veces hay que tener más la pelota en la mano, generar y tomar decisiones. La verdad que me siento cómodo con eso. Obviamente trabajo a diario para poder mejorarlo y mejorar”, comentó Venegas.

EL EJEMPLO DE FERNANDO ZURBRIGGEN

Como estudiante y jugador, Venegas sigue el reflejo que generó Fernando. El santafesino se recibió como Profesor de Educación Física en el Instituto José Ingenieros con el mejor promedio de su camada (9.15), a la par de su carrera como atleta de elite. Y allí va Juampi, continuando esa tendencia única que ofrece Obras como Institución. En Av del Libertador 7395, estudiar y jugar es una realidad.

LOS OBJETIVOS DE JUAN PABLO VENEGAS

“Quiero mejorar físicamente y estoy trabajando para eso. Jugar es algo que todos los jugadores queremos. En este contexto, cuando sea posible, aplicaré objetivos a corto plazo”, sentenció.

Si bien aún tiene mucho por aprender y desarrollar, la perspectiva de crecimiento es muy clara: Juan Pablo Venegas está camino a ser el proyecto más valioso del básquetbol de Perú.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos