Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de May de 2020

Obras · Obras

Pepo Barral jugará en Francia

El base armador Pedro ‘Pepo’ Barral, capitán e insignia de Obras, jugará a partir de la próxima temporada en el ALM Évreux Basket de la Liga Pro B de Francia.

“Siento una profunda alegría y emoción por la venta de Pepo a Europa”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias. “Es un hijo deportivo para mí. Llegó de muy chico al club e hizo todas las etapas que tiene que tener un talento en formación. En su contrato, incluimos la cláusula de regreso para cuando él lo decida. No tengo palabras para describir lo que significa el apellido Barral para nosotros”, completó.

Pepo, nacido el 20 de octubre de 1994 en El Palomar, y surgido en las inferiores de AFALP, llegó al club con solo 15 años tras un Campus que se realizó en el año 2009, y a partir de allí su curva evolutiva nunca se detuvo. Su debut en Liga Nacional fue ante Boca Juniors, con 17 años recién cumplidos, el 6 de noviembre de 2011, bajo la dirección técnica de Julio Lamas.“Va a ser una experiencia de vida única. Estoy lleno de ilusión, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Por lo que sé es una liga muy competitiva, con jugadores muy físicos y atléticos. En cuanto al club, me hablaron muy bien, es muy organizado. Voy con el objetivo de seguir creciendo como profesional, intentando rendir de la mejor manera posible para ayudar a mis compañeros y lograr la mejor versión del equipo””, dijo Pepo Barral al ser consultado.

Tan grande fue su crecimiento, que se transformó en la última temporada en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en la historia del club (349) y en el máximo asistidor de todos los tiempos en la institución de Nuñez (1168)

“Siempre voy a estar muy agradecido con toda la gente que trabaja y trabajó en el club. Todos forman parte de mi historia aquí. Siempre conté con el apoyo incondicional de Fabian (Borro), quien me ayudo en mi crecimiento durante todos estos años, pero sobre todo fue fundamental en este momento: estuvo a mi lado, me asesoró y me ayudó a tomar una decisión tan importante cómo ésta”, agregó Pepo.Además del plano local, Barral sobresalió en cada oportunidad en la que Obras cruzó las fronteras de la República Argentina, incluyendo sus excelentes actuaciones en el Circuito Movistar de ACB como parte del esfuerzo enorme de la institución por llevar a cabo de manera continuada su Tour Europeo. Hoy, gracias a su vinculación con diferentes públicos, Obras es una marca reconocida en el ámbito local e internacional y, en los últimos tiempos, ha captado el interés de ligas de nivel por su capacidad para desarrollar y formar jugadores de elite. Hoy, en su primer equipo, además, de Barral, otros talentos de la rotación tienen el ADN del club y reciben minutos sostenidos: Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, Lautaro Berra, Emiliano Serres, Ignacio Xavier, Francisco Barbotti, Víctor Andrade y Juan Pablo Venegas, son solo algunos ejemplos.

A la partida de Barral, formado íntegramente en el profesionalismo con Obras, se le suman, en las últimas dos temporadas, las salidas al mercado FIBA de Maurice Kemp, Joaquim Valdelicio, Víctor Liz, Michael Carreras y Eric Anderson, y la de Juan Toscano a los Golden State Warriors de la NBA.

“No puedo hablar de Obras sin que me llene de emoción. Me vienen infinita cantidad de recuerdos lindos a mi mente. Esta decisión de irme involucra muchos sentimientos encontrados, ya que implica un crecimiento personal y profesional, pero se que es dejar atrás al club que amo. Obras no es sólo importante por mi carrera deportiva: es una parte fundamental de mi vida”, completó Barral.

Barral se despide de la Liga Nacional tras ser elegido mejor base de la temporada 2018-19, en la última temporada, tras promediar 17.6 puntos y 5.6 asistencias por aparición. Campeón de la Liga Sudamericana 2011 con Obras, participó en las ediciones 2012 y 2015, además de la Liga de las Américas 2012. En su carrera de evolución constante, Pepo fue partícipe de muchas selecciones nacionales de menores y debutó en la ventana FIBA de febrero 2019 con la Selección Mayor Argentina a las órdenes de Sergio Hernández. En el segundo partido frente a Venezuela, Pepo fue el artífice del triunfo al convertir 11 puntos, incluyendo el triple ganador del encuentro.

Obras Sanitarias, en nombre de su presidente Fabián Borro, felicita a Pepo por su fichaje y le desea la mayor de las suertes en su nueva experiencia europea. Su legado de trabajo, liderazgo y compromiso con el club servirá de espejo para todos aquellos que visten y vestirán los colores de la institución.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos