Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 23 de Mayo de 2020

Obras · Obras

Gregorio Martínez dio una charla virtual

Gregorio Martínez, entrenador de Obras en La Liga Nacional, participó de una charla vía videollamada con entrenadores del Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles, de España, con el cual el minibásquet rockero ya compartió algunos entrenamientos.

La exposición, que tuvo más de 40 participantes, estuvo a cargo de Martínez y se centró en cuestiones relacionadas con el equipo profesional, pero también hubo tiempo para tocar otros temas y para que los participantes hagan sus preguntas.

La jornada comenzó temprano con otra sesión, liderada por Sebastián Rodríguez, coordinador del minibásquet de la institución de Núñez, donde se habló sobre el trabajo que se está haciendo con los más chicos del club, se tocaron algunas aristas claves, y se compartieron ideas de ambos lados en cuanto al desarrollo de los jugadores.

Más tarde llegó el turno de Gregorio, quien comenzó con una breve introducción en la que describió su llegada a Obras, su función en un principio como manager y actualmente como entrenador, y el enfoque del club: “Somos un programa deportivo”, afirmó. Además, hizo principal hincapié en uno de los objetivos que se planteó junto a la dirigencia desde su llegada en 2013, y que hoy parece volverse realidad: “Cuando llegué se reclutaba mucho, pero se abastecía a otros equipos. Hoy, seis de nuestros jugadores mayores en el plantel profesional son chicos que fueron reclutados hace un tiempo, con menos de 18 años”.

Además de ese crecimiento en el proyecto del club, hubo otro concepto muy claro durante la charla, y es el sistema de juego. Según el técnico rockero la temporada actual, interrumpida por la pandemia del coronavirus, “es donde más identificación se dio con el sistema ofensivo, los jugadores adoptaron la manera de jugar”. La idea de juego, entonces, es cada vez más clara y mejor ejecutada, y eso lo transmitió en la conversación.

En ese sentido, el entrenador profundizó mucho, ya que era el objetivo principal de la videoconferencia: compartir con los integrantes del club de Móstoles la filosofía basquetbolística de Obras y la manera que Martínez tiene de llevarla adelante. Básicamente, con mucho trabajo en los entrenamientos, el equipo de Núñez se especializa en llevar uno de los ritmos de juego más altos de La Liga Nacional, apelando a la defensa intensa, los contraataques, y la buena ejecución de las transiciones ofensivas y buena toma de decisiones.La charla constó de muchos detalles estadísticos, una presentación de powerpoint, y videos ejemplificadores de diversas situaciones de juego, y el entrenador dejó claro algo en particular: la importancia de la convicción que se logró en el equipo para desarrollar esta idea en la competencia.

La jornada finalizó con el agradecimiento de la gente de Móstoles, uno de cuyos integrantes y principales impulsores de estas experiencias, Mario Cataluña, aseguró: “Para nosotros Obras es el mejor club de Argentina. Muchos de los jugadores que vienen de su liga a la nuestra, tienen pasado ahí”. Gregorio Martínez también agradeció el contacto, y las dos partes acordaron que, en el próximo tour de los argentinos por Europa, debe haber una visita a los madrileños. Una jornada positiva para ambos, que terminó en un pacto a futuro, cuando la pandemia pase.

Informe: Prensa Obras Basket