Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de May de 2020

Obras · Obras

La cálida relación entre Obras Sanitarias y el básquetbol español

Obras Sanitarias y el básquetbol español tienen una relación especial. Los vínculos a lo largo del tiempo y fortalecimiento con diversas entidades, potencian los ojos de Argentina en el país europeo, y viceversa.

La presencia del Rockero en España y Portugal, por medio del Tour Europeo, ha sido la principal vía de vinculación con el deporte de aquel país durante los últimos años. El éxito deportivo en 2018 y el esfuerzo dirigencial para hacer realidad la gestión del Tour en tres años consecutivos, generaron un posicionamiento y potenció la marca Obras en el mapa deportivo.

Un poco más atrás en el tiempo, Fabián Borro, ex presidente del club, apostó a la estructura española para reforzar conceptos, formatos y lineamiento de trabajos sobre la formación de jóvenes talentos nacionales e internacionales. Esto, sin lugar a dudas, redefinió la estrategia de trabajo en la cantera de Obras.

En tiempos de aislamiento social, con la plataforma Zoom como protagonista, la conexión no se perdió. Los entrenadores de Obras tuvieron charlas con diversos formadores deportivos y los entrenamientos del minibásquet junto al Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles, mantuvieron viva esta relación.

LOS FICHAJES MÁS RESONANTES ENTRE OBRAS Y EL BÁSQUET DE ESPAÑA

En las últimas décadas, los traspasos entre Obras y el básquet de España se han tornado en un proceso frecuente. Repasamos, a continuación, los más reconocidos de los últimos años:

– Julio Lamas del TAU Cerámica a Obras. Y desde aquí, a CB Lucentum Alicante, entre los años 1999 y 2001.

– Juan Ignacio Jasen del Baloncesto Murcia a Obras, y luego a Balocensto Atapuerca, entre 2013 y 2015.

– Federico Van Lacke del Rockero a CB Estudiantes en 2014. Y Marcos Delía, sin escalas de Obras a UCAM Murcia en 2016.

– Trifón Poch. El español dirigió al conjunto Rockero entre 2015 y 2017, y retornó a su país para ser entrenador en jefe en Bisbal Basket. Su presente es como asistente técnico de ACB en el Juventut Badalona.

– Arnau Moreno, preparador físico de Obras Basket en la temporada 2017-18. El español volvió al país europeo y se encuentra como parte del staff técnico del Real Betis

– Maurice Kemp, una volcada desde Obras hasta el Montakit Fuenlabrada. Cerró su pase directo en diciembre de 2018.

– En el femenino, la fluidez fue mayor. Macarena Rosset y Andrea Boquete dieron ese salto años atrás. Mientras que Lara González fue la última española que jugó en Obras, durante el 2018.

– Pablo Prigioni, uno de los dorados. El base cordobés jugó con los colores del Rockero en 1998 y 1999. Desde allí, hizo el salto directo a Fuenlabrada.

– Juan Ignacio Pepe Sánchez, ya consagrado. El base bahiense fue parte del equipo de Nuñez durante el 2010, después de jugar NBA y en la elite de europa. ¿Sus últimos clubes antes de llegar a Buenos Aires? Barcelona y Real Madrid. Luego de jugar con el Rockero, inició su proyecto propio en Weber Bahía Estudiantes.

AMOR ETERNO

No podía quedar de lado Juan Pedro Pipa Gutiérrez. Uno de los íconos máximos del club. Fue un romance constante entre Obras y el básquetbol español. Si no lo creen, lean esta secuencia:

Obras Basket 2001-2004. CB Granada 2004-2010. Obras Basket 2010-2013. CB Canarias 2013-2014. Obras Basket 2014-2016.

No hace falta predecir el futuro. El Rockero y el básquetbol español continuarán con un vínculo muy próximo.

Informe: Prensa Obras Basket