Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de Mayo de 2020

Obras · Obras

Luis Arbalejo y Obras Basket se encontraron en una reunión de Zoom

Un nuevo encuentro de Zoom ha ofrecido nuevas herramientas al staff de entrenadores y directores deportivos de Obras Basket. Luis Arbalejo fue el disertante de la jornada virtual, un especialista en la dirección deportiva y entrenador formativo en España.

Hoy en día trabaja con Baloncesto Torrelodones, un club ubicado en la sierra madrileña, y fue parte de Basket Zaragoza entre 2012 y 2018.

Luis compartió, en poco más de 1:30hr de intercambio, su experiencia y estructura que ha implementado a lo largo de su carrera en el área. Además, respondió todas las inquietudes de Obras, con un fin principal: contribuir al desarrollo de jugadores y su entorno, en el camino hacia la elite del deporte.

La charla trató diversos tópicos que generaron conclusiones aplicables a la mecánica de trabajo ya instalada en Obras. Lo ideal, es aceitar y perfeccionar la estructura que hoy implementa el Rockero en la formación de jóvenes talentos del básquet nacional e internacional.

Puntualmente, en esta reunión, se abordaron temas como la estructura del básquet en un club promedio del país europeo, la academia de becas y proceso de reclutamiento de jugadores de primer nivel. Formación de jugadores por encima del éxito deportivo, equipo de trabajo e instalaciones que contribuyen al desenvolvimiento de jóvenes promesas. La figura del psicólogo en la formación y todo lo referido al minibásquet manera de realizar estímulos correctos en la temprana edad.

De esta fructífera jornada participaron: Gregorio Martínez, Javier Ielmini, Guido Fabbris, Santiago Petersen, Gabriela Casini, Ayelén Cortez, Francisco Pirani, Nahuel Curti, Agustín Diz Ríos, Sebastián Bracco, Sebastián Rodríguez, Ramiro Cornejo, Esteban Anfosso, Mitchael Saldaña, Mariano Rocco, Facundo Veloso e Ignacio Narvaja.

Agradecemos a Luis Arbalejo por su predisposición, claridad y calidez para compartir todos sus conocimientos con Obras Basket.

Informe: Prensa Obras Basket