Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de April de 2020

Obras · Obras

“Tratamos de adaptarnos a esta situación atípica”

La nutricionista Débora Nogueira se refirió a la alimentación de los jugadores y jugadoras de Obras, en tiempos de cuarentena. “Sería ideal que puedan mantener su composición corporal”, dijo.

Obras Basket no solo se enfoca en los detalles deportivos o físicos de los integrantes del semillero. También, prioriza una buena alimentación con el fin de conservar el aspecto corporal. Es un punto que se está trabajando mucho en este período de aislamiento social, debido a la cantidad de tiempo que pasan encerrados en casa.

“Dimos pautas generales en la cuarentena, sobre todo de horarios. Que deberían tenerlo durante todo el año, pero especialmente en este momento que poseen más tiempo libre. Cumplir con los horarios, no comer enfrente a pantallas. Tratamos de adaptarnos a esta situación atípica”, afirmó Débora Nogueira sobre el plan en esta cuarentena.

“Los planes de alimentación los vamos estableciendo durante el año, a medida que los vamos evaluando, midiendo y viendo su composición corporal. Entonces, cada chico conocía su plan de alimentación y sus porciones. Ahora, hicimos pautas generales, y en algunos casos los individualizamos más”, agregó la nutricionista de la institución rockera.

Asimismo, resaltó sobre la alimentación que deben consumir semanalmente: “No hay una cantidad estipulada. Mínimamente, todos cumplen y deberían cumplir con las cuatro comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), además de una colación ni bien terminan de entrenar”.

EL SEGUIMIENTO A CADA CATEGORÍA DE INFERIORES

Débora Nogueira específico en qué aspecto está la diferencia en cada equipo de la cantera, en cuanto a las comidas. “En la calidad de alimentos, todos los jugadores y jugadoras ingieren lo mismo. En lo que sí hacemos hincapié es en la cantidad. Varía en función del sexo, la edad, etapa de crecimiento en la que se encuentran”.

Por otro lado, la nutricionista del aurinegro enumeró los objetivos que intentarán alcanzar en esta cuarentena: “Sería ideal que puedan mantener su composición corporal. Entendemos que es una situación atípica, no estábamos preparados y es difícil de manejar porque es la primera vez que nos pasa. Veremos cómo responde cada jugador. Uno no solo como para nutrirse y entrenar, hay cuestiones emocionales, de ansiedad involucradas, que uno las tiene que contemplar porque son parte de nosotros. Estas cuestiones influyen a la hora de elegir alimentos. Si no logramos mantener la composición corporal, que el deterioro sea lo más mínimo posible”.

Informe: Prensa Obras Basket