Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 20 de Abril de 2020

Obras · Obras

"El fin fue poder dejar algún mensaje"

Pedro Barral fue invitado a realizar charlas en diferentes clubes de Capital y del interior del país. El capitán tuvo la posibilidad de compartir con los chicos de inferiores su experiencia de vida en el básquet.

El base, quien fue parte de la última convocatoria de la Selección Argentina y líder del rockero, habló de su trayectoria con la naranja y respondió todas las preguntas a través de reuniones por Zoom.

Los equipos que lo invitaron fueron El Ceibo San Francisco, Ameghino, AFALP, Oberá y Tokio.

“Estuvo bueno. Contar un poco las experiencias que pasé de chico, cómo se dio mi desarrollo y crecimiento deportivo, tanto en AFALP como en Obras. El fin fue poder dejar algún mensaje, el más mínimo que sea, que les pueda servir a los chicos que están empezando en todo esto”, dijo Pepo.

Según el oriundo de Palomar, vio mucha participación a la hora de las consultas. “Los chicos se prendieron a la actividad y se animaron a hacerme preguntas. Ojalá les haya gustado. Me parece una buena idea utilizar todo este tiempo para que los chicos puedan sacarse esas dudas e incertidumbres con jugadores más grandes, escuchar distintas miradas, diferentes experiencias de vida y poder aprender de otras cosas tan importantes, como los entrenamientos técnicos o físicos que estamos acostumbrados a tener”, comentó.

Barral se refirió a distintos temas, con el fin de que conozcan su vida. “Traté de contarles distintos momentos que viví, ya sean buenos o malos, en relación a lo que pueden estar pasando ellos hoy por hoy. Me parece que lo más importante es que los chicos puedan tener esa capacidad de escuchar, aceptar, corregir y aprender, pero más que nada de disfrutar algo tan lindo que tanto nos apasiona que es jugar al básquet”, afirmó.

Informe: Prensa Obras