Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 07 de April de 2020

Obras · Obras

Obras se mantiene en contacto con el juego

A parte del trabajo físico, los jugadores de Obras Basket también mantienen activas sus mentes por medio de las actividades que les brinda el cuerpo técnico.

A raíz de la situación de público conocimiento, los aurinegros entrenan doble turno en sus casas. Por la mañana trabajan con el preparador físico Rafael Luquez, y por la tarde realizan ejercicios preventivos de la mano de los kinesiólogos, Ezequiel Lamas y Joaquín García.

Además, el cuerpo técnico es brindó otras tareas para el desarrollo cognitivo de los rockeros. El asistente Guido Fabbris explicó dichos trabajos, a través de la aplicación zoom. “La semana pasada, los jugadores tuvieron que editar un video con acciones propias ofensivas y defensivas, y compartirlo en YouTube. Para eso, contaron con nuestra ayuda y tuvieron que saber cómo obtener las imágenes y editarlas. Es una herramientas más que le brindamos a los jugadores para que conozcan de qué manera nosotros trabajamos en cada scouting”, dijo.

Es importante que los jugadores continúen familiarizándose con el juego, sus propias acciones y también la de los demás equipos. “Esta semana se le designó un equipo de La Liga a cada uno, y deberán realizar un scouting y presentarlo en formato de word, al igual que en la tarea anterior. El cuerpo técnico ayudó explicando cómo utilizar el programa para dibujar los sets”, manifestó Guido.

Francisco Barbotti habló sobre dicho ejercicio: “Me gustó la idea, porque creo que nos ayuda a seguir en contacto intelectual con el básquet. En el caso de la primera actividad nos ayudó a vernos y analizar a uno mismo, tanto cosas buenas cómo malas. Siempre está bueno ganarle al tiempo y buscar mejorar en todo sentido”.

A su vez, Santiago Ibarra comentó: “La actividad me parece que es muy buena, ya que tenemos demasiado tiempo sin hacer nada y esto nos hace seguir en ritmo. Poder ver nuestras cosas buenas y malas dentro de una cancha y aprender desde diferentes puntos el trabajo. Además, nos podemos ver y mantener los lazos de equipo”.

Por último, Fabbris explicó para qué sirven este tipo de tareas: “El primer trabajo lo pensamos para generar en los jugadores un análisis de sus propias acciones de juego. Y en el segundo, aumentar el conocimiento del juego y de los rivales. El objetivo que hay en común es que se mantengan conectados con el deporte, a pesar de las circunstancias”.

Informe: Prensa Obras