Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 24 de March de 2020

Obras · Obras

"Me siento identificado con el club y su proyecto deportivo"

Gregorio Martínez habla sobre el momento de Obras en La Liga Nacional y de su identificación con el club. El Tachero actualmente se encuentra en la 14° posición de la tabla general del torneo.

Obras Basket lleva 11 victorias y 15 derrotas en La Liga Nacional. Sobre este presente, Gregorio Martínez afirma que "el funcionamiento ofensivo del equipo tuvo una mejoría que está de acuerdo a lo planificado" y continúa: "Hemos mejorado nuestros porcentajes de triples y tliros libres, aumentamos nuestras asistencias, en fin, mejoramos en general, en ese aspecto estamos conformes. No así en nuestra defensa, éramos un equipo bastante respetable defensivamente y no lo sostuvimos esta temporada"

En cuanto a su rol de DT en el equipo Tachero, Martínez sostuvo: "Es mi séptima temporada en el club, tercera como coach. Me siento identificado con el club y su proyecto deportivo. Nuestro principal objetivo es que nuestros jóvenes tengan un desarrollo que les permita ser protagonistas en nuestro equipo de liga". 

"Hoy mismo tenemos siete jugadores con más de cinco años en club, con más de 12 minutos de promedio en el equipo. Desde Barral (25 años) hasta Venegas (19 años), en eso estamos conformes, Obras hace de su cantera su principal fuente de jugadores, ese es el proyecto deportivo del club", dice el DT. 

En cuanto al nivel de la competencia indica que "a pesar de que el tema económico a pegado fuerte en casi todas las organizaciones y se refleja en lo deportivo, La Liga sigue siendo competitiva, bastante pareja y atractiva". 

Informe: Prensa AdC Foto: La Liga Contenidos