Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 19 de Marzo de 2020

Obras · Obras

Conociendo a Pepo Barral, figura de Obras

Pedro Barral, nacido en Palomar el 20/10/1994, es el base titular y capitán de Obras Basket. “Pepo” fue uno de los reclutados en las divisiones inferiores que se convirtió en el líder del equipo aurinegro. En esta nota, lo conocemos un poco más.

Barral debutó en La Liga Nacional ante Boca Juniors, el 6 de noviembre de 2011, a sus 17 años recién cumplidos, y desde allí todo el camino fue ascendente: participó de las Ligas Sudamericanas de 2011 (fue campeón, bajo el mando de Julio Lamas), 2012 y 2015, y de la Liga de las Américas 2012. Esto es sólo parte del camino que el base, de 1,87 mts, recorrió hasta llegar a uno de los máximos objetivos que podría plantearse un joven de las inferiores: ser el base titular, capitán, y líder del plantel de Liga. 

Además, supo vestir los colores de la Selección Argentina en el FIBA Américas U18 2012 y el Mundial U19 2013, demostrando ya su enorme proyección dentro del básquet nacional.

Barral es el principal referente del equipo por su brillante habilidad, tanto para dar pases quirúrgicos, como para desequilibrar a la defensa rival con los ataques al aro. A su vez incorporó su capacidad anotadora, incluyendo los lanzamientos externos. Asimismo, desarrolló su temperamento dentro y fuera de la cancha.

BARRAL Y UNA SEGUIDILLA DE RÉCORDS

En la temporada 2018-19, fue su primer año como capitán y su carrera empezó en ascendencia. El 8 de abril de 2019, en la victoria en el Templo del Rock ante Quimsa, se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia de Obras Basket, con 945. Al final del torneo, recibió su recompensa y fue elegido como el mejor base de La Liga Nacional en la fase regular. 

En la temporada 2019-20 continuó batiendo récords. El 28 de enero del 2020, Barral se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la Liga Nacional con la camiseta aurinegra (339), por delante del histórico Eduardo Dominé.

LA RECOMPENSA ESPERADA

Todos estos logros, tuvieron como consecuencia su debut en la Selección mayor, en los primeros dos partidos de las eliminatorias al FIBA Americup 2021, contra Venezuela. El primer encuentro fue derrota en San Luis, pero en el segundo fue uno de los más destacados del triunfo en Caracas. Es que fue el máximo anotador del conjunto albiceleste con 11 puntos, incluido el triple determinante para la victoria. También, repartió seis asistencias.

Pedro Barral es un ejemplo de trabajo, superación y fortaleza. Pero especialmente su premisa es poner los objetivos colectivos por sobre los individuales.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos