Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 14 de Marzo de 2020

Obras · Obras

Charla sobre prevención del Coronavirus en Obras

Esta viernes por la mañana, los jugadores y jugadoras de Obras escucharon atentamente la charla a cargo del Médico del club, Javier Mastropierro, sobre el Coronavirus.

Tanto las reclutadas y los reclutados, como los planteles de Liga de Desarrollo y Liga Nacional femenino y masculino, se reunieron en el Templo del Rock y recibieron las indicaciones de Mastropierro para tomar conciencia sobre el Coronavirus. Así como también las medidas que hay que tomar.

Es importante entender que cada uno debe tomar las precauciones necesarias, con el fin de que dicha enfermedad no se extienda a la comunidad.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS (COVID 19)?

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS.

Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común, hasta enfermedades más graves como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿CÓMO SE CONTAGIA?

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales).

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

La COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermarse de gravedad.

Los signos y síntomas pueden ser:

-Secreciones nasales

-Dolor de garganta

-Tos

-Fiebre

-Dificultad para respirar (en casos graves).

¿CÓMO SE DEBE PREVENIR?

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.

Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con la parte interna del codo.

Evitar el contacto directo (1 metro o 3 pies) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe (influenza).

Utilizar cada uno su toalla en los entrenamientos.

NO compartir el mate.

Ante cualquier síntoma, por favor comunicarse con el 107.

Informe: Prensa Obras