Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 25 de Febrero de 2020

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Obras

Quimsa vuelve a ver acción por La Liga Nacional tras la ventana FIBA, la Fusión recibirá a Obras a las 22.00 horas en el Estadio Ciudad y buscará defender el invicto en casa y la punta del torneo. El Tachero sumó a Jonathan Augustin-Fairell.

QUIMSA - OBRAS

Día: Miércoles 26 de febrero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz - Enrique Cáceres

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Posiciones: Quimsa es el líder de La Liga Nacional con récord 15-3. Obras marcha 11° con diez juegos ganados y once perdidos. 

Rachas: El conjunto de Sebastián González viene de ganarle a Regatas en condición de visitante. El Tachero perdió ante Boca en su último juego. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en la historia de La Liga, con 19 victorias para Quimsa y 16 para Obras. 

El dato: El interno estadounidense Jonathan Augustin-Fairell (22/6/1993, 2.01 metros) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras para lo que resta de Liga Nacional 2019-20. Augustin-Fairell, formado en la Universidad de Murray State, puede desempeñarse como ala-pivote y centro, por lo que compartirá la pintura junto al estadounidense Raven Barber y los canteranos Lautaro Berra y Francisco Barbotti. El flamante refuerzo de Obras tuvo pasos por el básquetbol de Austria, de Francia y, recientemente, de Bélgica. Su último club fue el Brussels, en el que promedió 10.5 puntos, 6.5 rebotes y 1.1 asistencias en 20.7 minutos por aparición.

El número: En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y está cuarto en La Liga (18,5). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,4) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,3).

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (16,8) y se ubica décimo en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,4). 

Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,6. En defensa permite 82,1 puntos de promedio. Quimsa es el segundo mejor ataque (88,9) y en defensa recibe 83,9. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. Actualmente es el goleador de La Liga de Desarrollo y ya suma minutos en la máxima categoría. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. "La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Al margen de las muy buenas estadísticas que ostenta, la cara del equipo cambia por completo cuando ingresa a la cancha: “Creo que tener los minutos en Liga me hace sentir un referente”, afirma y continúa: “Más ahora que se fueron Franco (Smaniotti) y Gastón (Bertona). Siento que tengo que dar un paso al frente desde el liderazgo y la conducción del equipo”. 

Parte Médico: El local no reportó lesionados. En la visita no estará Luca Valussi, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. Se evaluará como están Pedro Barral y Emiliano Serres, quienes volvieron de sus respectivos viajes con la Selección.

Se dijo: “Estamos muy bien, tuvimos unos días de descanso y ahora nos enfocamos en mantener la punta en La Liga. Se vienen dos meses intensos porque vamos a tener una seguidilla de partidos complicados y jugando cosas importantes pero estamos preparados para hacer las cosas de la mejor manera”, Nicolás Copello (Quimsa)

Se dijo: “Me vengo sintiendo bien últimamente, desde los entrenamientos al tener que enfrentarme a Fernando (Zurbriggen) y sobre todo a Pepo (Barral) que me hacen mejorar día a día. Creo que eso y la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros son claves. Claramente quiero afianzarme en el primer equipo, pero se que eso se va a ir dando poco a poco, no me desespero”, Juan Pablo Venegas (Obras Basket)

Se dijo: “Pasé unos días intensos. Mucha ansiedad, nerviosismo y sobre todo con entusiasmo. No todos los días te toca jugar junto con jugadores expertos, dirigido por un cuerpo técnico de máximo nivel, y enfrentando a una selección muy respetada mundialmente. Traté de disfrutarlo al máximo, escuchar mucho, adquirir conocimientos y llevarlos a cabo en el día a día durante mi carrera profesional”, Pedro Barral (Obras Basket)