Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Obras · Obras

Boca - Obras por TyC Sports

Boca recibirá a Obras este sábado a partir de las 11.00 de la mañana. En la visita no será de la partida Valussi. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BOCA - OBRAS

Día: Sábado 15 de febrero Hora: 11.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Rodrigo Castillo - Leonardo Zalazar - Javier Sánchez 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 12° con récord 9-11 en la tabla de posiciones de La Liga. Obras está 9° con diez partidos ganados y diez perdidos. 

Rachas: El conjunto de Narvarte viene de caer con Bahía en condición de visitante. El Tachero suma dos triunfos en fila ante Comunicaciones y Bahía Basket. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 98 veces en La Liga Nacional, con 39 victorias para Obras y 59 para Boca. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria para Boca por 79 a 70. 

El dato: El partido entre Boca y Obras se jugará a las 11.00 horas en La Bombonerita y será televisado por TyC Sports. 

El número: En Boca, Adrián Boccia es el máximo anotador (14,7). Matías Sandes es el máximo rebotero (7,3). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,1). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (16,7) y se ubica décimo en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,4). 

Boca en ataque tiene una media de 77,2 unidades y recibe 76,3 (segunda mejor defensa de la competencia). Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 85,3. En defensa permite 82,3 puntos de promedio.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel.

Parte Médico: En la visita no estará Luca Valussi, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda. El local no reportó lesionados. 

Se dijo: "No lo tomo como un duelo, nunca pienso así los partidos. Sé que Barral está en un buen momento, está en la Selección, y seguramente tengamos que tener mucha atención tanto en él como en Zurbriggen. Obras basa mucho su juego en ellos y en el pick and roll que puedan hacer, así que tendremos que estar atentos", Bruno Sansimoni (Boca)

Se dijo: "Creo que va a ser un partido muy duro y muy trabado porque Obras viene bien, ganaron sus dos últimos partidos, pero los conocemos y trataremos de frenar sus puntos fuertes. Hicimos un muy buen partido la primera fecha contra ellos en su cancha, así que tenemos que seguir nuestro plan de juego, tener un buen juego en lo ofensivo y de esa forma quedarnos con la victoria", Eric Flor (Boca)

Se dijo: “Debemos prepararnos mentalmente para un partido muy duro, confiando en nosotros, en busca de llegar, previo a la ventana FIBA, con el récord positivo. El equipo está en un buen momento”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)