Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 13 de Febrero de 2020

Obras · Obras

La palabra de Fernando Zurbriggen

Obras se quedó con el triunfo en tiempo suplementario ante Bahía Basket por 106 a 98, en el Templo del Rock. En una noche accidentada, Fernando Zurbriggen habló sobre el desarrollo del partido y las lesiones que sucedieron.

El santafesino, quien finalizó con 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, manifestó el motivo por el cual lograron la victoria: “Nos llevamos un triunfo muy ajustado. Me parece que fuimos sólidos en los minutos finales, pudiendo capitalizar cada error de Bahía. No quiero exagerar, pero tuvimos el mejor cierre de partido de la temporada, porque supimos llevar el partido a suplementario y rápidamente dominamos en el complemento”.

También, el base se refirió a los aspectos en los cuales mejoró el equipo, y en lo que deben seguir ajustando. “Dimos un paso al frente en la competitividad y la madurez. Creo que si podemos aumentar la consistencia y la madurez, podemos ser cosa seria”, dijo. El conjunto de Núñez igualó su récord de fase regular (diez victorias y diez derrotas).

NOCHE ACCIDENTADA EN EL TEMPLO DEL ROCK

Más allá del juego, el aurinegro perdió a Luca Valussi, quien sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha. Lo peor vendría a falta de 1m7s para el cierre del tiempo reglamentario. El extranjero de Bahía Basket, Drew Martin, se retiró de la cancha en camilla, tras una fractura en su pierna derecha.

“Todo el equipo de Obras le manda la mayor de las fuerzas. Yo estaba al lado, luchando ese mismo rebote. A su vez, le deseo pronta recuperación a Luca. Sé que ambos se van a poner bien, los deportistas convivimos con estas situaciones. Drew es un hombre grande y fuerte, no tengo dudas que saldrá adelante”, expresó Zubriggen.

El elenco de Gregorio Martínez jugará este sábado contra Boca Juniors a las 11 de la mañana (televisado por TyC Sports), en condición de visitante. “Debemos prepararnos mentalmente para un partido muy duro, confiando en nosotros, en busca de llegar, previa a la ventana FIBA, con el record positivo. El equipo está en un buen momento”, destacó Fernando.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado