Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de February de 2020

Obras · Obras · Weber Bahía

Previa: Obras - Bahía Basket

Bahía Basket buscará lograr su primer triunfo de visitante en La Liga cuando se mida con Obras a partir de las 20.00 horas. Vito, Dinamarca y Guzmán serán los árbitros del encuentro en El Templo del Rock.

OBRAS - BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 12 de febrero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Silvio Guzmán 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha 10° con nueve juegos ganados y diez perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Bahía Basket está un escalón más arriba con récord 10-9. 

Rachas: El Tachero viene de ganarle a Comunicaciones en condición de visitante. El elenco de Pisani suma dos victorias consecutivas en condición de local ante San Martín y Boca. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 36 veces en la historia de La Liga, con 12 victorias para Bahía Basket y 24 para Obras. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo para Obras en Bahía Blanca por 93 a 86. 

El dato: El conjunto de Bahía Blanca buscará conseguir su primera victoria en condición de visitante cuando se mida con Obras este miércoles.

El número: En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (16,7) y se ubica noveno en la tabla de goleadores de La Liga. Víctor Andrade es el líder en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,1). 

En Bahía, Caio Pacheco es el goleador (18,2). Drew Martin es el máximo rebotero (8,0). Pacheco también es el máximo pasador (5,8) del equipo y de La Liga.

Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 84,2. En defensa permite 81,5 puntos de promedio. Bahía Basket es el segundo mejor ataque del torneo (89,3) y le convierten 93,9 (la peor defensa). Es el líder en puntos desde el banco (43,2) y está primero en puntos de ataque rápido (21,2).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel.

En Bahía Basket, Ezequiel Paz es una de las apuestas de Bahía para desarrollarse en la LDD. Llegó procedente de Independiente de Oliva para ser parte del plantel. Fausto Ruesga también buscará formarse en el equipo de Bahía Basket. El campeón del 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud presenta un gran potencial de cara al futuro. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "En general, me vengo sintiendo bien con el equipo. Me dan mucha confianza el cuerpo técnico y mis compañeros, y eso para mí es sumamente importante. Con respecto al partido ante Comunicaciones ingresé bien al campo de juego, me sentí cómodo y logré darle un poco de descanso a Pedro Barral, que viene acumulando muchos minutos. Bahía Basket es un equipo muy dinámico y distinto a otros equipos de La Liga, pero lo más importante es que nosotros estemos enfocados y con la mentalidad ganadora", Juan Pablo Venegas (Obras Basket)