Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 04 de February de 2020

Estudiantes (C) · Obras · Obras

Estudiantes - Obras por La Liga Contenidos

Estudiantes buscará cortar su mala racha cuando reciba a Obras este miércoles a partir de las 21.30 horas. En el local no serán de la partida Grun ni Cafferata.

ESTUDIANTES - OBRAS

Día: Miércoles 5 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 5-17 en la tabla de posiciones de La Liga. Obras marcha 11° con ocho victorias y nueve derrotas. 

Rachas: El equipo concordiense cosecha cinco derrotas en fila. La última frente a Comunicaciones de visitante. El conjunto de Gregorio Martínez viene de ganarle en casa justamente a Estudiantes y Atenas. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para Obras y cinco para Estudiantes. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria del Tachero por 103 a 75.  

El dato: Para el cotejo de este miércoles habrá una promoción de un 2 x 1 para las mujeres. Entran 2 y pagan el valor de una entrada general. Los costos correspondientes de entradas son los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100.

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (12,7) y está primero en rebotes (7,0). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (4,0). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (17,5) y se ubica sexto en la tabla de goleadores de La Liga. Louis Barber y Víctor Andrade son los líderes en rebotes (7,0). Barral también es el mejor pasador (5,2). 

Estudiantes convierte 70 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 77,8 (quinta mejor defensa). En cuanto a números, Obras es uno de los más poderosos en el costado ofensivo, con media de 85,7. En defensa permite 82,9.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo. Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero también es uno de máximos anotadores. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel.

Parte Médico: El local tendrá dos bajas para el partido. En primer lugar, Federico Grun sigue recuperándose del esguince en su tobillo derecho. El escolta tendrá más días de reposo por tendinitis del tibial anterior producto del uso de la bota. En segundo lugar, Enzo Cafferata presenta un desgarro en el aductor mayor, de grado 2 y de 3,5 centímetros. Por otro lado, Dyllon Hudson-Emory, último refuerzo del elenco concordiense, sufrió una contractura en el partido ante Comunicaciones pero no le impedirá estar presente ante el combinado de Buenos Aires. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Obras es un equipo muy dinámico y joven que corre muy bien la cancha. En su estadio nos castigaron mucho con los rebotes ofensivos y nos sacaron ventaja cuando nosotros no tomamos buenas decisiones ofensivas. No hace mucho que jugamos contra ellos, por eso sabemos bien lo que tenemos que hacer en cuanto a lo táctico. Estamos con las mejores expectativas y con ganas de salir de este momento. A pesar de que el último partido contra Comunicaciones lo perdimos, tenemos que estar tranquilos porque hicimos un juego muy bueno. Más allá de la sensación de bronca por perder, lo analizamos en frío, se vio que se hizo un buen trabajo y la cara de Estudiantes fue otra. Contra Obras debemos salir tranquilos e ir cuarto a cuarto, todo lo demás vendrá solo", Eduardo Gamboa (Estudiantes)
Se dijo: “Me puse muy contento. Cuando recibí el llamado y la notificación de que iba a ser parte de los 12 jugadores, inmediatamente sentí muchas emociones juntas, y desde ya lo tomo como un premio al esfuerzo y dedicación que hice durante mucho tiempo. Me conozco y siempre voy por un poco más. Y entiendo que la forma es tratar de seguir aprendiendo y aprovechar las oportunidades que se me van cruzando en el camino. No hay muchos secretos en esto, hay seguir entrenando y buscando siempre mi mejor versión como jugador”, Pedro Barral (Obras Basket)