Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 27 de January de 2020

Obras · Obras

"El objetivo es crecer como grupo"

Pedro Barral analiza el presente de Obras. El base atraviesa una temporada especial porque es su segunda como capitán del equipo y domina La Liga, con mucha facilidad para superar rivales y asistir compañeros.

Pepo está a las puertas de sellar, el próximo martes 28 de enero, un nuevo récord con la camiseta rockera. Una vez realizado el salto inicial ante Estudiantes de Concordia, el base se convertirá en el jugador con más partidos en la historia del club. Barral alcanzará los 339, superando a Eduardo Dominé. “Es algo muy conmovedor. Me moviliza mucho, me trae recuerdos de cuando llegué al club y todo el camino que tuve que hacer para cumplir esa cifra. Obras es el lugar donde me formé y sigo creciendo como profesional y como persona”.

Barral alcanza este presente tras una temporada como capitán del equipo, en la que dio un gran salto de calidad en su juego individual y lo acercó al dominio de hoy en día: “Me estoy sintiendo bien dentro del campo. Me sienta cómodo el ritmo de juego que nos pide Gregorio Martínez. Trato de aprender de cada situación de la temporada que nos toca pasar y seguir creciendo como jugador”, analiza el nacido en El Palomar.

BARRAL, LA GIRA Y EL FUTURO EN LA LIGA

El Rockero atraviesa una etapa de resurgimiento en su papel dentro de La Liga Nacional, porque llega de ganar uno de tres partidos como visitante en el norte del país. Obras necesita encontrar el triunfo en los próximos juegos y acercarse a un récord positivo. “Tenemos que trabajar en los errores que cometemos para poder crecer. La actitud que mostramos en la gira, más que nada en Formosa, es la indicada. A partir de la concentración, el foco, la defensa y la entrega hay que construir los juegos. Podemos equivocarnos en cualquier otra situación, pero en esos puntos no podemos fallar”.

Obras se ubica en el 13º puesto con un registro de 6 triunfos y 9 caídas. Tendrá la posibilidad de dar un paso al frente, al enfrentar, en los próximos tres juegos, a dos equipos que están por debajo: Estudiantes, último con un récord de 5-15, y Atenas, 14º con 6 victorias y 9 derrotas.

Con la mirada hacia adelante y una vista a largo plazo, Pepo Barral visualiza los objetivos hacia el final de la fase regular. “El objetivo principal es ir creciendo como grupo. Tenemos que aprender de los errores, y así superar barreras y encontrar nuestra mejor versión. Lo mismo para cada uno de los integrantes del equipo y los objetivos individuales. Si cada uno damos un paso adelante en varios aspectos, el equipo va a funcionar mucho mejor” cerró Barral.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos