Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 18 de Enero de 2020

Obras · Obras · Regatas

Regatas - Obras Basket por TyC Sports

En busca de una nueva victoria fuera de casa, Obras visitará a Regatas a partir de las 22.00 horas en el José Jorge Contte. En el local, Giordano ya comenzó a realizar trabajos con oposición. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

REGATAS - OBRAS 

Día: Domingo 19 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Diego Rougier - Javier Mendoza - Raúl Sánchez 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Regatas marcha 14° con seis juegos ganados y ocho perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Obras está 10° con récord 6-7. 

Rachas: El Fantasma cosechó una victoria y una derrota en su gira por Santiago del Estero. Perdió con Quimsa (93 a 89) y le ganó a Olímpico (87 a 83). El conjunto de Gregorio Martínez viene de ganarle a La Unión en Formosa de visitante por 89 a 87. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 35 veces en la historia de La Liga, con 21 victorias para Regatas y 14 para Obras. 

El dato: Bajo la Dirección General del entrenador, Lucas Victoriano, del 17 al 19 de febrero próximo se llevará a cabo, en el Club de Regatas Corrientes, el Campus “Fantasma” de entrenamiento y tecnificación. El Campus “Fantasma” será Abierto y Mixto, desde los 8 años en adelante, con cupos limitados. Por lo que se invita tanto a varones como a mujeres para participar de un campamento único e incomparable.

Y en este sentido hay que mencionar que, además del staff técnico de Victoriano, el plantel profesional del Club de Regatas Corrientes en La Liga Nacional tendrá una activa participación en el Campus. Para mayor información (valores) e inscripción los interesados podrán comunicarse a la dirección de correo electrónico: campusfantasma@gmail.com ; recordando que el Campus tendrá cupos limitados. 

El número: En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (16,0). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (7,2). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,4). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (18,6) y se ubica tercero en la tabla de goleadores de La Liga. Luca Valussi y Louis Barber son los líderes en rebotes (7,3). Barral también es el mejor pasador (4,1). 

Regatas anota 81,4 puntos de promedio por partido y recibe 81,4 también. Obras convierte 84,7 (sexto mejor ataque ) y le anotan 83,2. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

Parte Médico: En Regatas, Marco Giordano ya comenzó a realizar trabajos con oposición. En la práctica del viernes por la mañana, a Giordano se lo notó muy fuerte física y mentalmente, y fundamentalmente muy motivado, aunque cansado; es que en el entrenamiento fue utilizado en su totalidad por la escases de personal. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Necesitábamos cambiar la mentalidad y eso es lo que rescato del juego. Más allá de la victoria, el equipo mostró intensidad y un nivel de compromiso muy alto. Fue un partido muy parejo en donde pudimos destrabarlo al final, a pesar de cometer algunos errores. Nos pudimos quedar con un triunfo importante, en una cancha difícil. Regatas es un rival muy duro. Se juega en un escenario complicado, debemos estudiar sus puntos fuertes y débiles. Pero más que nada, enfocarnos en nosotros, tratar de seguir creciendo como grupo aprendiendo de los errores", Pedro Barral (Obras Basket)