Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 16 de January de 2020

La Unión · Obras · Obras

Previa: La Unión - Obras

Obras comenzará su gira de tres partidos cuando visite a La Unión de Formosa este viernes a partir de las 22.00 horas. En el local estará en duda Pais.

LA UNIÓN - OBRAS

Día: Viernes 17 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo - Oscar Brítez - Raúl Lorenzo 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión marcha 14° con seis victorias y ocho derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Obras está 15° con récord 5-7. 

Rachas: El conjunto de Daniel Cano comenzó el año con una victoria ante Libertad por 103 a 72. El elenco de Gregorio Martínez cayó con Comunicaciones de local por 114 a 76 en su primer juego del 2020. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 20 veces en la historia de La Liga, con 3 victorias para La Unión y 17 para Obras. 

El dato: Lucas Maglietti, el base de 16 años que esta temporada debutó en La Liga Nacional con La Unión de Formosa, se incorporó a la Academia Stella Azzurra de Roma, Italia. Integrará el equipo U18 que desde este viernes participará en el Torneo Adidas Next Generation, la “Euroliga” juvenil.

El número:  En La Unión, Anthony Young es el máximo anotador (20,0), el segundo goleador del torneo y el líder en eficiencia de La Liga (23,5). Torin Francis está primero en rebotes (8,1). Lucas Pérez es el mejor asistidor (3,7). 

En Obras, Pedro Barral es el máximo anotador (18,9) y se ubica tercero en la tabla de goleadores de La Liga. Luca Valussi es el líder en rebotes (7,7). Fernando Zurbriggen es el mejor pasador (4,2). 

La Unión anota 83,1 y le convierten 84,0 (cuarta peor defensa). Obras convierte 84,3 (sexto mejor ataque ) y le anotan 82,9. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

Juan Pablo Venegas es uno de los jóvenes destacados en Obras. El base juvenil, quien suma minutos en La Liga de Desarrollo, también tiene un lugar en la rotación de la máxima categoría. Franco Smaniotti ha sido uno de los jugadores con mayor crecimiento dentro de la cantera de Obras. En la LDD tiene minutos considerables y se destaca como uno de los goleadores del plantel. 

Parte Médico: En el local estará en duda Felipe Pais, quien arrastra una dolencia producto de una contractura. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “Hay que dejar atrás el partido ante Comunicaciones, pero aprendiendo de eso. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad en la ruta, mejorar nuestra defensa y darle al equipo un poco más de nosotros. Sabemos que no estamos pasando por un buen momento, pero esamos trabajando para tener una gira positiva”, José Montero (Obras Basket)