Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 26 de Diciembre de 2019

LNB · Obras · Obras

Una noche imborrable para Joaquín

Durante el entretiempo del partido de Liga Nacional entre Obras Basket y Peñarol, se vivió un momento muy emocionante. El presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro, y el capitán del equipo, Pedro Barral, homenajearon a Joaquín Morinigo, un ejemplo de lucha, valentía y sacrificio.

Joaquín juega al básquet en el Club Las Heras y tiene ocho años.  Desde sus primeros pasos de infancia, combate con una hemiplejia que dejó paralizado el lado derecho de su cuerpo, a causa de una meningitis. Desde entonces, ha tenido que someterse a diferentes operaciones y tratamientos, buscando mejorar su postura. Durante ese proceso se le implantaron células madre y desde hace un tiempo, utiliza una valva ortopédica en su pie derecho.

“Para Joaco, el básquet significa todo. Fue lo que lo motivó a seguir con el tratamiento porque es realmente complicado, y hay días que no quiere seguir. Pero encontró en este deporte el empujón que necesitaba”, dijo su mamá, Yésica Loker, presente durante el homenaje en Obras. “Me sorprendió mucho el homenaje de Obras. Me quedé helada, porque hasta en lo más mínimo, como sacarle una sonrisa a mi hijo, se lo está ayudando. Darle la posibilidad de ver jugadores profesionales tan de cerca, es una motivación más para que siga avanzando”, agregó Yésica.

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE OBRAS BASKET, FABIÁN BORRO

El presidente Fabián Borro no pudo esconder la emoción al verlo a Joaquín plagado de felicidad alrededor de los jugadores de Obras. “Joaquín es un león. Es un ejemplo de lucha, de sacrificio y de constancia. Realmente lo que sucedió fue un aprendizaje para todos, para el club, para los docentes, porque los profesores de básquet están preparados para enseñar la disciplina. Y por eso, Las Heras, junto a todo su equipo de trabajo, son un ejemplo de inclusión y me pareció bueno compartirlo y sobre todo tratar de ayudarlo para poder completar su tratamiento”, señaló.

Juan Iglesias, Secretario y Presidente de la Sub Comisión del Club Las Heras, institución que es parte de la gran familia de FeBAMBA, dejó caer las lágrimas al verlo a Joaquín disfrutar un momento tan especial para él. “A veces uno no toma dimensión de las cosas que suceden. Para toda la gente del club que lo acompaña, fue un momento muy emotivo, con gestos de solidaridad enorme, y sobre todo con alegría y felicidad. No quería irse de la cancha y eso dice mucho de lo que le pasó a él internamente”, señaló.

 

“Nosotros estamos muy orgullosos de Joaco. Es un gran ejemplo, y celebramos que la vida nos haya cruzado con él. Vale aclarar que Joaquín en primera instancia fue rechazado en varias instituciones por su condición. Y que un club como Obras nos haya abierto las puertas de par en par, que lo reconozca en el medio de la cancha y que cada uno de los jugadores le haya dado un abrazo, fue tocar el cielo con las manos. Es el trabajo realizado por y para Joaquín”, agregó.

Por último, agradeció a todos lo que hicieron posible este encuentro y contó que, luego de las repercusiones de ayer (recordamos que el juego fue televisado por TyC Sports), mucha gente se acercó para preguntar de qué manera podía ayudar.

La cuenta para colaborar con Joaquín y su familia es la siguiente:

 BANCO ICBC

TITULAR: Yesica Edith Loker

NÚMERO DE CUENTA: 0902/01116954/23

NÚMERO DE CBU: 0150902501000116954238

“Joaco tiene programado un tratamiento para 2020 que sirve para mejorar y enriquecer su tratamiento celular. Agradezco de corazón a todos los que puedan colaborar, es una ayuda que me conmueve y me emociona. No solo quiero ayudar a Joaco para su implante, sino también a otros chicos que atraviesan la misma situación”, finalizó Yesica.