Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de Diciembre de 2019

Obras · Obras

Catapult tuvo su jornada de Workshop en Obras

En otra acción conjunta bajo el convenio de Catapult Sports y Obras Sanitarias, la empresa proveedora de material tecnológico para el análisis físico del alto rendimiento deportivo, se está llevando adelante un High Performance Workshop.

En el mismo, que tiene la presencia de más de 100 personas en cada una de las dos jornadas, disertan speakers de altísimo nivel, como: Andre Fornaziero (científico deportivo con paso reciente en Atlético Paranaense), Leandro Cortizzo (entrenador de arqueros de Estudiantes de La Plata), Andy Hudson (científico deportivo de la selección de hockey de Gran Bretaña y asesor de la F.A Premier League) y Jack Baxter (científico deportivo en F.C Chelsea).

“Es el evento anual más grande que realizamos en términos de organización, nivel de disertantes y cantidad de asistentes. El workshop corresponde a nuestro programa educacional, el más grande que ofrece Catapult Sports en Latinoamérica”, comentó Joel Alecio, business development manager de la empresa.

EL DESARROLLO DE CATAPULT SPORTS Y OBRAS SANITARIAS

“Para Catapult Sports es muy interesante poder tener un aliado estratégico como Obras. Es una institución que ha participado desde el principio en el desarrollo de nuestro producto con la Liga Nacional, que es una pieza clave a nivel Latinoamericano”, afirmó Joel, sobre la unión estratégica de ambas instituciones.

Los resultados, con el paso de las temporadas en Liga Nacional, no finalizan allí. La unión estratégica, que incluye pasantías de los estudiantes del Instituto Obras, ya significa uno de los casos de éxito más resonante en la implementación de la tecnología en el alto rendimiento del deporte en general.

“Tener presencia en LNB y Obras, es contar con un caso de estudio y éxito muy importante a nivel mundial. Trabajamos para eso, para construir casos de éxitos como hoy podemos disfrutar con Obras”, concluyó Alecio.

Catapult

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

El punto de partida realizado es un paso más en un largo camino que ambas instituciones hacen a la par. Ahora, Catapult Sports se expande e implementa en el plantel completo de Liga Femenina y Liga de Desarrollo.

Obras, en este sentido, funciona como pata fiel. A través del IJI se vincula Catapult Sports con la parte educativa y formación de profesionales. Por medio de esa formación, se puede continuar trabajando en torno al análisis de datos deportivos de alto rendimiento.

Informe: Prensa Obras Basket