Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 06 de december de 2019

Obras · Obras

“El goleo alto no nos favoreció”

Alejandro Zurbriggen habló sobre la derrota ante San Lorenzo por 106 a 94, en el Polideportivo Roberto Pando. “Nunca supimos imponer nuestro ritmo de juego y eso nos costó caro”, manifestó.

El oriundo de Santa Fe finalizó con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias en casi 35 minutos de juego. El máximo anotador fue su hermano, Fernando Zurbriggen, con 21.

Obras Basket arrancó con un primer cuarto complicado, ya que el Ciclón sacó una ventaja de 26 a 16. A partir de ahí, todo fue cuesta arriba para el equipo de Gregorio Martínez. “El juego lo vi bastante intenso, de idas y venidas por momentos. Un goleo muy alto que a nosotros no nos favoreció, y ellos con un buen porcentaje de triples (13-32). Pienso que nunca pudimos imponer nuestro ritmo de juego y eso nos costó caro”, dijo Alejandro.

En la lucha rebotera, San Lorenzo dominó por completo el rubro tomando 40 tableros (14 ofensivos), contra 27 de Obras (tres en ataque). “Claramente influyó haber perdido la lucha rebotera, porque es muy importante para nosotros. Eso nos permite correr y luego tomar el control del partido”, señaló el alero.

Más allá de la derrota, siempre se destacan aspectos positivos del encuentro. “Me quedo con la entrega que da el equipo partido a partido, que es lo más positivo del partido de anoche”, comentó Alejandro.

El próximo lunes irán a Comodoro Rivadavia en busca de la victoria. Zurbriggen explicó de qué manera se debe plantear dicho encuentro: “Creo que lo tenemos que plasmar con autocrítica. Sabemos que venimos haciendo cosas muy bien y otras tenemos que mejorar, pero pienso que siempre se encara de la mejor manera y nos preparamos para eso. Va a ser un partido muy duro, ya que ellos no perdieron de local y es una de las localías más fuertes de La Liga”, cerró.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos