Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 22 de June de 2019

Obras · Obras

Venegas llegó para quedarse en Obras

Sin lugar a dudas que la temporada de Juan Pablo Venegas fue de cero a cien. El peruano dio el salto de calidad suficiente de Liga de Desarrollo a Liga Nacional. Tuvo sus primeras oportunidades por lesiones de los bases rockeros y esa participación le dio el lugar dentro de la rotación de Gregorio Martínez.

Se lo nota suelto, confiado, en su zona de confort. Venegas encontró, en Obras, su hogar. Juan Pablo, al igual que parte del plantel, afronta los entrenamientos de post temporada (segunda semana de seis) y busca crecer físicamente.

“Estoy trabajando arduamente en mi físico, con el preparador físico Rafael Luquez. Sé que debo crecer físicamente para jugar de igual a igual contra cualquier otro jugador de mi puesto en la Liga Nacional”.

Con una mirada al pasado, más allá de la eliminación en primera ronda, el base valoriza las posibilidades que tuvo y cómo fueron esos minutos de calidad que lo insertaron de lleno en el equipo de Liga Nacional: “de a poco me fui metiendo en el equipo y, cuando necesitaron de mí, estuve. Cuando volvió Fernando Zurbriggen y Pepo Barral por lesiones, pude seguir jugando varios minutos. Intento aprender todo lo que puedo para ganarme el lugar y tener minutos de calidad”.

Lo que parecía un simple paso a modo de bombero en la base rockera, se convirtió en una estadía hasta el fin de año competitivo, por su temperamento y capacidad de lectura de juego. “Mis compañeros me daban mucha confianza, me dejaron jugar como yo sé. Me ofrecieron pick and roll y tiros abiertos. Aproveché eso, además de que Fernando jugó el cierre de temporada más como escolta, lo que abrió el hueco para que pueda llegar más rápido desde el banco. Pude hacer la mayoría de los descansos de Barral y, esos minutos que tenía, los aprovechaba al máximo”..

ESTUDIAR Y JUGAR

Juan Pablo Venegas se encuentra en plena formación profesional, dentro del Instituto Obras. Estudia Profesorado de Educación Física, ya transita el segundo año de cuatro y saca todo el jugo de los tiempos libres para seguir al día: “durante la temporada es muy complicado, por entrenamientos y viajes. Incluso a veces el cansancio también influye para mantener la concentración en ambas cosas. Pero uno aprende a organizar el tiempo para no quedarse en el camino. Este momento del año es ideal para enfocarse”.

Tener el ejemplo de Zurbriggen y recibir su ayuda, es algo que también lo encamina a seguir dando lo mejor de sí. “Me ofrece sus apuntes y me acompaña con algunas materias. Él es A1 en estudios, así que es un modelo a seguir para jugar y estudiar al mismo tiempo”.

VENEGAS, PERÚ Y LA COPA AMÉRICA

Lo padece, le interesa, lo vive con intensidad. Venegas sigue a Perú de cerca en toda competencia futbolística y el torneo de turno no es la excepción. Juan Pablo, al igual que muchos latinoamericanos en Obras, infla el pecho cuando se habla de su país. “Afortunadamente Perú viene muy bien. Mañana jugamos la clasificación contra Brasil, va a ser difícil. Me gusta ver los partidos solo porque por ahí algún compañero, que no tiene interés en el partido, no me deja seguirlo tranquilo”, sentenció.

Informe: Prensa Obras