Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de May de 2019

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Obras - Gimnasia por La Liga Contenidos Movistar

Obras y Gimnasia se medirán esta noche a las 21.30 horas en el Templo del Rock. La novedad pasará por el debut de Juan Coronado en el equipo de Comodoro.

OBRAS - GIMNASIA 

Día: Domingo 12 de mayo Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca - Enrique Cáceres 

Estadio: El Templo del Rock (CABA) 

Posiciones: Obras está 6º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (22-15), mientras que Gimnasia marcha 4º con 22 juegos ganados y 15 perdidos. 

Rachas: Obras cosecha dos derrotas frente a San Lorenzo (de local y visitante). El equipo de Villagrán viene de caer con Hispano en Río Gallegos. 

El dato: En el equipo de Comodoro hará su debut Juan Coronado. El jugador oriundo de República Dominicana es escolta y llega en lugar de Diego Kapelan; tiene 36 años de edad, mide 1,88 metros y su mayor trayectoria la tiene en la Liga de Baloncesto de su país y en la selección nacional del mismo disputando diversas competencias internacionales, ahora llega el Verde luego de su paso en Ostieneros de Guaymas en la Liga del Noroeste de México.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 79 veces en La Liga Nacional, con 38 victorias para Obras y 41 para Gimnasia. La última fue para el equipo del sur por 103 a 81. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,2), Eric Anderson está primero en rebotes (8,8). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,8) del equipo y está segundo en la tabla general de La Liga. Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,1), el mejor rebotero (9,4) del equipo y de la competencia. Jonatan Treise es el mejor pasador (4,1). 

Obras convierte 80,3 puntos de promedio por noche y sus rivales le anotan 79,5. Gimnasia tiene la cuarta ofensiva más poderosa (83,0) y en defensa le marcan 79,4. 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de esta noche. Diego Romero, quien no viajó por el nacimiento de su hijo a Río Gallegos, ya se encuentra con el equipo. 

Se dijo: “El encuentro de hoy se debe plantear con una mentalidad de playoffs, al igual que hicimos contra San Lorenzo. Es un partido que marca una posición en la tabla y será muy importante para nosotros terminar con una victoria en casa”, Alejandro Zurbriggen (Obras Basket)