Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de May de 2019

Obras · Obras

"El equipo está firme"

Luego de las dos derrotas ante San Lorenzo, Fernando y Alejandro Zurbriggen analizaron ambos encuentros, hablaron sobre el rendimiento del equipo y se refirieron a lo que será el último partido de la fase regular contra Gimnasia de Comodoro, en el Templo del Rock.

Obras quedó en la sexta posición (22-15), pero mantuvo la posibilidad de quedar en mejor lugar para el partido de este domingo.

El conjunto de Núñez cayó de local por 86 a 77 y su máximo anotador fue Dion Dixon con 19 puntos, mientras que perdió de visitante por 75 a 73 y Eric Anderson fue el más destacado con 18 unidades.

Fernando Zurbriggen, quien finalizó anoche con 10 puntos y nueve asistencias, comparó los dos juegos ante San Lorenzo: “En el primer partido, el tablero fue parejo hasta el final y se abrió el aro para ellos. En cambio, en la vuelta, ellos se pusieron al frente rápidamente en el marcador para que, sobre el final, mecháramos la diferencia y fuese cerrado”.

Por otro lado, Obras logró una remontada en el Polideportivo Roberto Pando, aunque no alcanzó para llevarse la victoria. “Creo que hicimos un muy buen segundo tiempo, defendimos mejor y pudimos correr la cancha. Nos faltó poder cerrar un poco mejor el juego al final’, manifestó Alejandro, tras finalizar con siete rebotes y un gran trabajo defensivo.

A la hora de hablar sobre el equipo, y cómo se está preparando para los Playoffs, Fernando dijo: “El equipo está firme. Creo que construímos una buena dinámica de grupo, y eso es muy importante para la etapa que viene. Más alla de los últimos dos partidos, estamos muy contentos con nuestra temporada y vamos a ir el domingo a buscar una mejor posicion para los Playoffs’.

Obras disputará su último compromiso ante Gimnasia de Comodoro, de local, y un triunfo los puede dejar más arriba en la tabla de posiciones. “El encuentro del domingo se debe plantear con una mentalidad de Playoffs, al igual que hicimos contra San Lorenzo. Es un partido que marca una posición en la tabla y será muy importante para nosotros terminar con una victoria en casa”, cerró Alejandro.

Informe: Prensa Obras Basket