Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 28 de April de 2019

Obras · Obras

“Necesitamos evitar futuros errores”

El conjunto de Núñez sufrió su segunda caída de local en la temporada 2018/19, ante San Martín de Corrientes. Fernando Zurbriggen y Jonathan Holton analizaron la derrota y se refirieron al próximo encuentro frente a Peñarol, que será este lunes en El Templo del Rock.

Obras Basket registra una marca de 14-2 en casa. Esto lo ubica cuarto en la tabla de posiciones, con 20 partidos ganados y 13 perdidos.

El elenco dirigido por Gregorio Martínez no pudo encontrar las variantes ante la solida defensiva del rival. A su vez, tuvo muchas dificultades a la hora de llevar a cabo los ataques rápidos, debido a que solo anotaron tres puntos de contragolpe.

“Pienso que fue uno de los pocos partidos que tuvimos un mal cierre, algo que de local lo veníamos controlando y nos había servido. De hecho, veníamos con un récord de 14-1 en casa. Por otro lado, no estuvimos efectivos, convertir 67 puntos de local es uno de los scores más bajos. A su vez, no se hizo un mal trabajo defensivamente, pero no estuvimos claros en las pelotas importantes y decisivas, fueron pérdidas y ellos contaron con jugadores de jerarquía y experiencia que metieron la pelota en el momento determinante. Tuvieron el mérito de cerrar mejor el juego”, dijo Fernando Zurbriggen, quien finalizó con seis puntos.

Jonathan Holton, uno de los más destacados del rockero con un doble-doble (15 y 11 rebotes), dio su opinión de la derrota: “Tuvimos varias chances en el final y no supimos aprovecharlas por fallos del equipo. Hubo problemas para cerrar el partido cuando estuvimos por delante y lo pagamos. Volvimos del entretiempo desenfocados y San Martín estaba con más energía, y eso los trajo de nuevo al encuentro. Necesitamos mejorar en cómo cerrar estos partidos y evitar futuros errores”.

Además, el americano oriundo de Florida habló sobre su trabajo en el equipo: “Personalmente, intento mejorar partido a partido. Mis pares y cuerpo técnico me dan la confianza y el espacio para poder desplegar mi juego”.

Por último, Zurbriggen habló sobre el próximo encuentro frente a Peñarol: “Tenemos que repetir el trabajo realizado que hicimos de visitante, estar concentrados en los rebotes, dominar los tableros, marcar la dinámica de juego. También, hicimos un trabajo defensivo y confío que mañana lo realizaremos nuevamente”.

Informe: Prensa Obras Basket