Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 15 de April de 2019

Argentino · Obras · Obras

Argentino - Obras por La Liga Contenidos Movistar

Argentino y Obras se medirán este lunes a las 21.00 horas en el Fortín de Las Morochas. Diego Rougier, Daniel Rodrigo y Ariel Rosas serán los árbitros del encuentro.

ARGENTINO - OBRAS

Día: Lunes 15 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Diego Rougier - Daniel Rodrigo - Ariel Rosas

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín)

Posiciones: Argentino marcha último (20º) en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 8-22, mientras que Obras está tercero con 18 juegos ganados y 10 perdidos. 

Rachas: Argentino viene de una gira donde cosechó dos derrotas (Bahía Basket y Quilmes) y una victoria (Peñarol). Obras sumó dos victorias en casa ante Quimsa y Olímpico. 

El dato: Una vez más, Obras dijo presente para el desarrollo del programa social denominado “Obras en el Básquetbol”. En esta ocasión, jugadores de Liga de Desarrollo y Liga Nacional se acercaron a la inauguración de la cancha de 3×3 de Estudiantil Porteño. Obras Basket viene apostando a la modalidad 3×3, y el Club Estudiantil Porteño utilizó un espacio en su institución con el fin de tener su propia cancha de dicha disciplina.

Con un marco importante de público, los extranjeros aurinegros Michael Carrera y Jonathan Holton, más los juveniles Arthur Leite Costa y André Ribera, jugaron varios partidos contra diferentes jugadores del conjunto local, como motivo de la inauguración de la cancha.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 33 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Argentino y 21 para Obras. La última fue para el equipo de Gregorio Martínez por 90 a 81 en el Templo del Rock. 

El número: En Argentino, Leron Black es el goleador (15,2) y el mejor rebotero (6,8). Gastón García el mejor asistidor (4,6) y el líder en robos en la competencia (2,8). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,8), Eric Anderson está primero en rebotes (9,3). Pedro Barral es el mejor asistidor (5,8). 

Argentino a sus rivales les permite 86 unidades (es el equipo más goleado de La Liga) y anota 79,0. Obras convierte 81,5 por noche y sus rivales le anotan 81,1. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Mis compañeros me ayudan un montón dentro del campo para que yo pueda cumplir con mi trabajo. Necesitamos que otros chicos también crezcan para poder soportar el nivel de juego, porque nuestra rotación se está acortando con el pasar del tiempo y los desafíos aumentan. Estamos jugando cada posesión y cada encuentro como si fuera el último. Queremos trabajar para ser mejores competidores. Siempre intentamos ganar los partidos y crecer como equipo para, en los playoffs, mostrar nuestra mejor faceta", Eric Anderson (Obras Basket)