Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 11 de April de 2019

Obras · Obras · Olímpico · Olímpico

Obras - Olímpico por La Liga Contenidos Movistar

Obras buscará una nueva victoria en casa cuando reciba a Olímpico a partir de las 20.00 horas. Alejandro Chiti, Jorge Chávez y Raúl Sánchez serán los árbitros del encuentro.

OBRAS - OLÍMPICO 

Día: Jueves 11 de abril Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Alejandro Chiti - Jorge Chávez - Raúl Sánchez 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Obras marcha tercero con 17 victorias y 10 derrotas en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi, mientras que Olímpico está decimotercero con récord 13-14. 

Rachas: Obras se recuperó de la derrota en Comodoro tras vencer a Quimsa la fecha pasada en condición de local. Olímpico suma tres victorias en fila frente a Bahía Basket, Hispano y Libertad. 

El dato: En el juego pasado ante Quimsa, Pedro Barral logró un nuevo hito individual: se convirtió en el máximo asistidor de la historia de Obras, con 945 pases gol, superando a Eduardo Dominé con 944. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 23 veces en La Liga Nacional, con 12 victorias para Obras y 11 para Olímpico. La última fue para el elenco de Capelli en La Banda por 84 a 67. 

El número: Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (15,9), Eric Anderson está primero en rebotes (9,2). Pedro Barral es el mejor asistidor (6,0). En Olímpico, Gelvis Solano es el goleador (14,9), Iván Basualdo está primero en rebotes (5,8). Juan Pablo Figueroa es el líder en asistencias (3,8).

Obras convierte 81,7 por noche y sus rivales le anotan 81,5. Olímpico convierte 78,7 (quinto peor ataque) y le anotan 77,5 (tercera mejor defensa). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "Son cosas muy lindas que me pasaron porque me hace acordar al trabajo ya hecho para poder llegar acá. Sacrifiqué mucho, durante todos estos años (octava temporada en Obras), para poder jugar profesionalmente al básquet. Que me sucedan estas cosas es algo muy lindo y lo tomo para el lado del disfrute. Pero acá el lado importante es el equipo y el funcionamiento. Vengo día a día con ganas de trabajar y ser positivo para que el club lo pase de la mejor manera. Creo que cada partido, en lo que resta de la temporada, son muy importantes. Cada juego nos puede posicionar de diferentes maneras. Así que debemos encararlo siendo conscientes del momento de la temporada en el que estamos. Estudiaremos al rival y trataremos de hacer el mejor papel posible", Pedro Barral (Obras)

Se dijo: "Libertad no es una revelación. Desde que empezó La Liga que está jugando muy bien, sabíamos que era un rival muy duro pero a la vez un rival que está peleando lo mismo que nosotros. Ahora nos toca una gira muy difícil de visitante. Sabemos que tenemos partidos muy duros, jugamos contra equipos que están arriba, con localías muy fuertes, nosotros demostramos en momentos difíciles ganar de visitante, esperamos que en esta gira podamos hacerlo", Emiliano Basabe (Olímpico)