Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 03 de April de 2019

Gimnasia (CR) · Obras · Obras

Previa: Gimnasia - Obras

Gimnasia buscará seguir por la senda de la victoria cuando reciba a Obras a partir de las 21.30 horas. En la visita Barral se recupera de su esguince de tobillo y será probado. El nuevo refuerzo del Tachero, Michael Carrera Gamboa, ya se trasladó a Comodoro para sumarse al equipo.

GIMNASIA - OBRAS

Día: Miércoles 3 de abril Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba - Micaela Prado

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está 7º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 15-10, mientras que Obras marcha 4º con 16 victorias y 9 derrotas. 

Rachas: Gimnasia se recuperó de tres derrotas consecutivas tras superar a Instituto la fecha pasada. Obras suma cuatro victorias en fila ante Atenas, Hispano, Bahía Basket y Libertad. 

El dato: La concretación del Tour Europeo y la coronación del equipo tras terminar invicto su participación en el Circuito Movistar fue uno de los puntos más altos del básquet de Obras Basket durante el año pasado.

El aurinegro ya había dado sus primeros pasos en 2017, pero en 2018 dio una muestra de solidez y protagonizó la mejor pretemporada entre los equipos nacionales, previo al comienzo de la Liga 2018/19. Reviví en un archivo único el recorrido del equipo de Gregorio Martínez por Torrejón de Ardoz, Lugo, Vila Praia de Ancora, Yecla y Oviedo, donde Obras Basket ganó 6 de sus 7 presentaciones.

MIRÁ ACÁ EL DOCUMENTO QUE TE TRASLADA A EUROPA:

Link para leer: https://issuu.com/obrasbasket/docs/tour_europeo_final

Link para descargar: https://we.tl/t-gfT0Ei4KED

El venezolano Michael Carrera Gamboa (7/1/1993) se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket para lo que resta de temporada de Liga Nacional. Tras su reciente fichaje, ya se trasladó hacia Comodoro Rivadavia para sumarse al equipo de Gregorio Martínez, que se prepara para enfrentar a Gimnasia hoy miércoles.

Carrera, formado en la Universidad de Carolina del Sur, tiene como último paso el equipo de Soles de Mexicali del baloncesto profesional mexicano, club con el que promedió 12 puntos y 3.7 rebotes por aparición. Además, el jugador nacido en Anzotaegui registra pasos por Avtodor Saratov de Rusia, Marinos de Anzotaegui de Venezuela, Cairns Taipans de Australia y Oklahoma City Blue, equipo de Liga de Desarrollo de la NBA. Por otro lado, Carrera fue internacional con la Selección de Venezuela que participó de las Eliminatorias FIBA y que jugará el venidero Mundial de China 2019.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 78 veces en La Liga Nacional, con 40 victorias para Gimnasia y 38 para Obras. 

El número: Eloy Vargas es el máximo anotador en Gimnasia (16,4) y el mejor rebotero (10,0) del equipo y de la competencia. También está segundo en eficiencia (20,3). Jonatan Treise es el mejor pasador (3,3). Dion Dixon es el máximo anotador en Obras (16,8), Eric Anderson está primero en rebotes (9,2). Pedro Barral es el mejor asistidor (6,2).

Gimnasia convierte 82,4 puntos de promedio por partido y le anotan 78,9. Obras convierte 81,8 por noche y sus rivales le anotan 81,0.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local, el equipo estará completo. En la visita, Pedro Barral se está recuperando de su esguince de tobillo, pero lo van a probar. 

Se dijo: "Venimos de una seguidilla importante. Hay que recuperar a los jugadores que tenemos mal, nuestros jugadores importantes, y prepararse de la mejor forma para traer una victoria de allá que es una cancha muy dura y Gimnasia juega bien al básquet", Francisco Barbotti (Obras Basket)