Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 30 de Marzo de 2019

Obras · Obras

"Gimnasia juega bien"

Obras Basket venció con claridad a Libertad de Sunchales por 101 a 74 y se ubica tercero en la tabla de posiciones con un récord de 16-9. Francisco Barbotti, que anotó 7 puntos y bajó 4 rebotes, analizó el triunfo y su actualidad en el conjunto rockero.

El ala-pivot de 20 años debutó en La Liga Nacional en 2016, pero en esta temporada 2018-19 está teniendo su mayor participación en el conjunto de Gregorio Martínez, saliendo incluso como titular en una gran cantidad de oportunidades.

– Tuvieron un buen partido y consiguieron una victoria abultada. ¿Cómo viste al equipo?

– La verdad que muy bien, el equipo respondió bien a los momentos y supimos aprovechar el ritmo que tratamos de imponer nosotros. Sabíamos que ellos venían de una gira importante y desde ese lado tratamos siempre de ponerle intensidad al partido.

– ¿Esa fue para vos la clave? ¿La intensidad?

– Sí, para mí la clave fue ese ritmo, imponer nosotros la intensidad, que es lo que más nos cuesta por ser un equipo joven, y hoy fue un partido en el que pudimos mantener nuestro ritmo.

– ¿Qué significa para vos salir de titular y tener estos minutos en la liga?

– Yo a nivel personal estoy muy contento, como experiencia es bárbaro, no me imaginaba esta oportunidad así que estoy aprovechando y aprendiendo mucho de esto.

– Se viene Gimnasia en Comodoro. ¿Cómo se preparan, y qué esperan de ese partido? 

– El partido con gimnasia es el 3 de abril, tenemos unos días para recuperar, venimos de una seguidilla importante… Hay que recuperar a los jugadores que tenemos mal, nuestros jugadores importantes, y preparar de la mejor forma para traer una victoria de allá que es una cancha muy dura y Gimnasia juega bien al básquet.

Informe: Prensa Obras Basket