Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 12 de March de 2019

Obras · Obras

Amistoso entre Obras y Guaros

Obras Basket y Guaros de Lara disputaron un amistoso en el Templo del Rock. Pese a la derrota de los de Núñez (65-68), ambos equipos tenían como objetivo sostener el ritmo de competición, de cara a sus respectivos partidos del fin de semana.

El conjunto venezolano se encuentra en Buenos Aires, debido a que jugará las semifinales de la Liga de las Américas en San Lorenzo, a partir de este viernes. Entonces, el aurinegro aprovechó la oportunidad para realizar una preparación aún más completa, de cara al duelo del sábado con Atenas.

“Se lo contaba a los jugadores. Acá crecí y me desarrollé como entrenador, desde el femenino hasta el masculino, y también como persona. La relación sigue siendo buena con mucha que gente que todavía está en el club, Fabián (Borro) fue como mi padre. Le agradezco por la oportunidad de jugar, ya que lo necesitábamos. Y es muy emocionante estar en este estadio, mi historia tiene que ver con Obras”, expresó el DT de Guaros, Fernando Duró, quien dirigió al equipo que logró el ascenso en la temporada 1995/96.

En cuanto al desarrollo del juego, los venezolanos impusieron su ritmo en el primer cuarto, exprimiendo su intensidad en ambos costados de la cancha. Su rápida rotación defensiva, así como también su explosividad ofensiva, le permitió concretar un parcial de 22 a 11.

Sin embargo, los de Gregorio Martínez se acomodaron en el segundo período, presionando en la salida del rival y encontrando la fluidez en el movimiento del balón. Con una mejor producción en ataque y defensa, el local achicó la distancia antes del descanso (33-38).

El tercer episodio fue de ida y vuelta. Guaros volvió a apretar el acelerador en los primeros minutos, llevando la pelota hasta debajo del aro. Luego, rockero respondió, circulando nuevamente la naranja y agrupándose en defensa para evitar las penetraciones del oponente. Dicho segmento finalizó por 51 a 47, a favor del conjunto visitante.

Obras Basket hizo un gran esfuerzo en el último capítulo, abriendo los espacios y consiguiendo buenas opciones de tiro. No obstante, los de Duró inclinaron la balanza a su favor (68 a 65), por medio de su efectividad desde el perímetro.

“Sirve para nosotros jugar con un equipo bueno. Varios jugadores integran la Selección de Venezuela. Estuvimos a la altura y jugamos bien. Al principio, dominaron el rebote ofensivo y no nos dejaron jugar. Pero luego igualamos su intensidad”, dijo Gregorio Martínez, el entrenador de Obras.

Informe: Prensa Obras Basket