Obras Basket

Buenos Aires (Buenos Aires)

LNB · 10 de February de 2019

Obras · Obras

"En la ruta siempre es difícil"

Eric Anderson fue un jugador vital en el último triunfo sobre La Unión de Formosa, por 85 a 80. En un partido similar al que fue de visitante (89 a 82 para el rockero), el centro se destacó con 20 puntos y 7 rebotes, acariciando el doble-doble.

El interno se refirió al partido ganado, su comodidad con Barral para jugar pick and roll y su potencia para cargar al rebote ofensivo (segundo mejor con 3.1 por encuentro).

Al igual que en el encuentro en Formosa, hoy fue un partido duro. ¿Cómo lo viviste?
– Nos mantuvimos al plan de juego durante todo el primer tiempo. Pero tuvimos muchos errores de los que habíamos hablado en las prácticas de la semana. Volvimos para el segundo tiempo para levantar la energía, jugar el básquetbol que queremos mostrar, subir el ritmo y, eventualmente, el marcador mostrando el resultado por sí mismo.

Tu situación de pick and roll con Barral fue una de las mejores combinaciones del juego, ¿cómo se encuentran con tanta facilidad?
– Pepo es un gran pasador (finalizó con doble-doble gracias a 14 puntos y 10 asistencias) y hace el juego muy fácil. Siempre trato de acompañarlo en esas situaciones de juego y fluir el ataque. Es un pasador excepcional y un gran jugador, me regala tiros fáciles.

Sos uno de los líderes en recobres ofensivos de la competencia, ¿cuál es el secreto?
– Intento jugar duro todas las posesiones del partido, entonces esa situación es una consecuencia de mi juego. Trato de ayudar a mi equipo en todo lo que me sea posible.

¿Cómo se prepararán para cerrar febrero en la ruta?
– Debemos practicar mucho y ajustar nuestros niveles de intensidad y enfocarnos en los próximos encuentros. En la ruta siempre es muy difícil porque somos un grupo joven para la Liga, pero si jugamos como queremos hacerlo y nos ajustamos a los planes de Gregorio Martínez, tendremos chances de pelear los triunfos.

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar