Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 02 de december de 2021

Boca Jrs. · Gimnasia (CR) · Instituto · La Unión · Obera (TC) · Union

Lindo viernes con Instituto-Boca como plato fuerte

La Gloria y el Xeneize se enfrentan en el Sandrín en un duelo de candidatos: a las 21 por DirecTV. Regresa Schattmann. Además, juegos en Comodoro y Formosa. La previa de la jornada.

INSTITUTO - BOCA

Hora: 21.00. TV: DirecTV Sports.

Árbitros: Juan Fernández, Gonzalo Delsart y Jorge Chávez.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

El campeón del Súper 20 regresa al calendario de la Liga Nacional este viernes con un partidazo ante otro de los candidatos de la temporada. Instituto-Boca será el gran atractivo de la jornada, duelo de punta y con dos equipos que a pesar de que todavía están acomodándose en el torneo ya dejaron en claro que tienen todo el potencial suficiente como para ser firmes protagonistas.

Antes del pequeño receso, la Gloria (4-2) perdió los últimos dos partidos en su gira por tierras santiagueñas, ante Quimsa (94-68) y Olímpico (84-71). Dos presentaciones en las que el equipo cordobés no pudo desplegar su mejor juego, perdiendo su invicto con falencias en defensa principalmente pero sin respuestas ofensivas tampoco. Ahora subió su balance en defensa a 81.2 puntos por partido, un detalle que deberá mejorar.

Nico Romano es su principal referente ofensivo, por experiencia y polivalencia, atravesando un gran momento en este inicio de Liga (viene de ser MVP del S20 también). El ala pivote promedia 15.5 puntos y 8.2 rebotes, pero no es el único que puede lastimar el aro rival, con otros componentes citados recientemente por la Selección como Gallizzi (11.5 tantos), Cuello (9.3) y Chuzito González (9.2), que viven una destacada actualidad.

Boca (5-1), por su parte, tendrá el esperado regreso de Leo Schattmann, quien lleva casi dos meses batallando contras las lesiones musculares y hoy jugará algunos minutos. El Xeneize llega tras ganar los últimos dos partidos antes del receso, ante Olímpico por 74-48 en el último de su gira por Santiago (antes arrancó perdiendo frente a Quimsa), y de local en la Bombonerita contra Atenas por 78-62. El elenco de Gonzalo García viene desplegando un sólido juego, siendo clave su trabajo defensivo como el mejor equipo en ese rubro (recibe 68.7 tantos de promedio).

Si hay algo muy particular que tiene este Boca son variantes. Independientemente de que todavía no ha podido contar con una figura clave como Leo Schattmann por lesión, tiene buenos argumentos desde Eloy Vargas (14.0 puntos y 8.2 rebotes), Boccia (14.0 y 4.7), Nesbitt (10.7 y 4.8), o el gran presente de Fede Aguerre (12.8, 5.3 y 2.2 asistencias) y Lea Vildoza (9.3, 4.3 y 5.5). En los últimos días se dio la salida de Fede Mansilla, que había llegado al equipo como reemplazo temporal de Schattmann. El escolta, ya recuperado, volvería esta noche ante Instituto.


GIMNASIA - UNIÓN

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Fabricio Vito, Diego Rougier y José Luis Lugli.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Gimnasia (4-2) retoma el calendario de la Liga recordando que sus últimas presentaciones fueron en recinto ajeno, parte de una gira de visitante que incluyó tres partidos con una victoria ante Comunicaciones en Mercedes (83-80) y derrotas frente a Unión en Santa Fe (92-89) y Oberá en Misiones (83-78). Es cierto que el Mens Sana todavía debe ajustar en su defensa, recibiendo arriba de los 83 puntos por partido, pero como contracara hay que destacar sus buenos argumentos en ataque donde tiene la segunda mejor ofensiva del torneo con una media de 88.2 unidades.

Unión (2-5), en tanto, viene de perder el miércoles ante Obras en el Templo (75-68). Los santafesinos vienen de mostrar una buena reacción ante el Rockero en su último partido, pero al final se quedaron sin premio y se sumergen en la zona baja de la tabla. El último partido que ganaron fue el 17 de noviembre, justamente ante Gimnasia en el Malvicino (92-89), y el dato es que los de Juanfra Ponce todavía no pudieron festejar de visitantes. Los santafesinos necesitan extender sus buenos momentos (como el segundo tiempo ante Obras) por mayor cantidad de tiempo, ya que esa irregularidad le ha costado varios partidos al momento y no puede terminar de acomodarse.

 

LA UNIÓN - OBERÁ

Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos.

Árbitros: Oscar Brítez, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

La Unión (2-3) retoma el calendario de la Liga con la misión de sumar victorias que lo reposicionen mejor dentro de la tabla. No ha sido el mejor inicio para los formoseños, que si bien ganaron en su última presentación ante Unión (82-77) todavía no pudieron encontrar la regularidad suficiente como para poder emparejar su rumbo dentro de la Liga. Tienen algunas deudas a nivel ofensivo y sobre todo en el costado defensivo, con el dato de que reciben casi 87 puntos en contra por noche (3° marca más alta del torneo). Buena actualidad de Cuthbertson (16.6 puntos y 7.0 rebotes), Pato Tabarez (11.8 y 4.0), Crawford (10.2 y 6.0) y Jony Maldonado (15.5, 2.5 y 3.5 asistencias), que pueden ser claves para el juego de hoy.

Por su parte, Oberá (4-5) encara su segundo juego de esta gira de visitante que arrancó el miércoles en Corrientes con derrota ante San Martín (86-72). Es un buen registro para los misioneros, que buscarán volver a la victoria en rodeo ajeno sabiendo que hasta ahora ganaron sólo 1 de los 5 que jugaron en dicha condición. Necesita cambiar ese chip para mejorar su registro, algo que hoy lo sitúa en la mitad de la tabla. También en lo que es su juego, ya que en su último partido cometió muchos errores y registró 19 pérdidas de balón. Melvin Johnson es su máxima figura a nivel ofensivo con una media de 18.9 puntos; mientras que también hay que destacar los trabajos de Nico De Los Santos (13.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.3 asistencias), Giorgi (10.2 unidades y 8.0 rebotes) y Sam Givens (12.1 y 5.3).