Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 17 de November de 2021

Obera (TC)

Giorgi: "Tenemos que hacernos fuertes en casa"

Oberá vuelve a jugar de local en el primero de los tres partidos y Facu analiza el juego del Celeste, los refuerzos y la necesidad de afianzar su localía.

Oberá comienza esta noche una serie de tres juegos consecutivos en casa: hoy recibirá desde las 21 a Obras (con televisación de TyC Sports), el viernes a la misma hora a Argentino y el domingo desde las 20 a Gimnasia de Comodoro, antes de encarar el receso por las ventanas FIBA. Una de las piezas claves del Celeste en este comienzo, donde los misioneros arrastran un récord de 1 victoria y 4 derrotas, es Facundo Giorgi. 

El plantel sabe que serán duelos clave en Misiones para remontar el nivel en la Liga, y en este sentido, el interno santafesino reflexionó: “Tenemos que hacernos fuerte en casa, con nuestra gente para darles alegrías a ellos que nos acompañan y tratan bien. Uno de los objetivos que nos pusimos, es tener una localia dura”.

Sobre el funcionamiento del equipo obereño destacó: “Con Olímpico hicimos un juego bueno. El balón estuvo en diferentes manos, varios tuvimos la posibilidad de anotar y se notó esa química importante que se necesita para la temporada que es larga y donde todos nos sentimos importantes; porque habrá juegos donde a uno le toque marcar más que al resto y tenemos que encontrar esos momentos individuales. No cerramos el partido como queríamos, y eso nos dolió, pero sentimos que avanzamos en el juego colectivo”.

Asimismo, precisó sobre las llegadas de Melvin Johnson y Samee Givens, producidas en las últimas semanas: “Tenemos dos extranjeros que se sumaron y tienen mucha calidad de juego, con facilidad de anotación; esto nos dio un salto de calidad importante. Si bien, no hemos tenido el tiempo suficiente para entrenar y acoplarlos como quisiéramos porque nos agarró con el inicio de la temporada, viajes y demás. De a poco nos vamos acoplando, estamos mejor aunque los resultados no nos acompañen”.

En cuanto a los ánimos del plantel y los análisis que se realizan grupalmente, Facu enfatizó: “El jugador habla todos los días de las diferentes situaciones que se vivieron en el juego, eso es habitual. Nosotros lo hacemos como grupo, somos conscientes de que no tenemos el inicio que queríamos todos, pero el compromiso con los compañeros, el cuerpo técnico y el club están intactos, confiamos en que vamos a mejorar y comenzar a ganar y principalmente crecer como equipo”.

Fuente: Prensa Oberá.