Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 08 de Octubre de 2021

Obera (TC)

Treise: "El triunfo contra Quimsa nos dio alivio y energías para lo que viene"

El capitán de Oberá analizó el difícil comienzo del Súper 20, cuando su equipo ganó sólo el último de los cinco encuentros. "Miramos el vaso medio lleno", dijo.

Nadie dijo que iba a ser fácil. Oberá Tenis Club dejó una imagen súper positiva en su debut en la máxima categoría del básquet argentino la temporada pasada, pero la edición 2021 del Súper 20 lo tenía a mal traer. Las derrotas en finales ajustados, que se terminaban forjando en los últimos cuartos de cada partido, podían parecer desmotivantes, pero el triunfo contra Quimsa en la última jornada sin dudas sirvió como envión anímico más que interesante para lo que se le viene al elenco misionero en el horizonte, y así lo dejó en claro su capitán.

El misionero Jonatan Treise analizó la primera etapa del torneo del equipo dirigido por Fabio Demti, que hasta el momento arrastra un récord de 1-4. El base destacó que el equipo siempre fue competitivo y resaltó que, salvo los juveniles, ninguno de los otros integrantes compartió plantel en alguna temporada. "Eso no debemos dejarlo pasar por alto”, detalló.

Joni, uno de los referentes del equipo misionero, reflexionó sobre el rendimiento del Celeste en los primeros cinco juegos de Súper 20: “Antes que nada, estoy muy feliz de poder volver a jugar, fue mucha alegría volver a cruzarnos con los compañeros, viajar y preparar cada partido”.

En cuanto a los resultados (1-4), OTC inició con un 0-4 (vs Riachuelo 87-79 – vs Instituto 96-81 – vs Atenas 70-63 – vs Olímpico 80-77). "Si bien los primeros cuatro resultados no eran lo que esperábamos, sabíamos que para poder conseguir ganar teníamos que hacer por un tiempo más prolongado mejor las cosas, afinar los detalles que terminaban inclinando la balanza para el otro lado”. Luego agregó: “contra Quimsa (73-61) logramos imponer nuestro ritmo y alcanzamos el triunfo que nos dio algo de alivio y energías para preparar esta segunda etapa. Debemos preparar el equipo y mejorar nuestras fortalezas sin perder de vista que somos un equipo totalmente nuevo, que salvo los juveniles, ninguno de los otros integrantes compartió plantel en alguna temporada. Además, tenemos un entrenador con una dinámica y estilo propio”.

Por otro lado, el perimetral remarcó que el equipo siempre fue competitivo hasta el final: “No hemos sido dominados en su totalidad, de eso tomamos nota y miramos el vaso medio lleno, sin dejar de lado que los resultados no fueron lo que imaginamos”.

Asimismo, analizó su desempeño en estos primeros cinco partidos y su llegada al elenco misionero. “En lo personal, me siento muy bien, muy contento con los compañeros y cuerpo técnico. Estamos muy a gusto todos, tenemos un club que se encarga de que no nos falte nada, tenemos que únicamente pensar en la parte deportiva y eso es un plus importante que nos mantiene enfocados en entrenar y solamente pensar en básquet”, explicó.

OTC viajará a Corrientes, donde disputará la segunda etapa del Súper 20: tendrá cuatro juegos, iniciando el domingo desde las 21hs vs San Martín de Corrientes; luego enfrentará a Regatas, Comunicaciones y La Unión de Formosa.

Fuente: Prensa OTC. Fotos: Liga Nacional.