Oberá Tenis Club

Oberá (Misiones)

LNB · 12 de March de 2021

Obera (TC) · Obras · Obras

Previa: Obras Basket - Oberá TC

Obras Basket y Oberá Tenis Club se medirán este viernes en uno de los primeros juegos de la jornada de Liga Nacional a las 11.00 horas. En el elenco misionero ya estaría Paletta y no será de la partida Ruiz.

OBRAS BASKET- OBERÁ TC

Día: Viernes 12 de marzo 

Hora: 11.00  TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Julio Dinamarca - Micaela Prado

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Obras se recuperó de dos derrotas en fila en La Liga Nacional, tras superar a Ferro por 75 a 58. Luego compitió en la segunda ventana de la BCLAmericas donde cayó ante San Lorenzo y Franca. Oberá obtuvo una victoria ante Atenas pero luego cayó con Regatas por 68 a 66. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron una sola vez en la historia de La Liga y fue victoria contundente de Obras por 82 a 59. 

El dato: Competencia internacional. Obras Basket viene de disputar la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas donde cayó ante San Lorenzo y frente Franca. 

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Plantel de Oberá TC: Rodrigo Sánchez, Taiel Gómez Quintero, Christian Schoppler, Gregorio Eseverri, Agustín Brocal, Hans Feder Ponce, Gonzalo Pryszczuk, Franco Fragozo, Anthony Kent, Nicolás Paletta, Anthony Young, Enzo Rupcic, Ariel Zago y Enzo Ruiz. Entrenador: Leandro Hiriart. Asistente: Esteban Gatti.

El número: Obras Basket tiene un registro de ataque de 76.9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 73.1 unidades. Oberá TC anota 73.7 y le convierten 78.7. 

Los máximos exponentes en Obras son Fernando Zurbriggen (15.4 puntos, 6.8 rebotes y 5.1 asistencias), Joaquín Rodríguez (10.8 puntos). En Oberá, los máximos destacados son Anthony Young (19.2 puntos y 5.1 rebotes), Anthony Kent (11.5 puntos y 5.6 rebotes), Rodrigo Sánchez (10.4 puntos y 5.0 rebotes) y Enzo Ruiz (10.7 puntos). Nicolás Paletta está primero en asistencias (6.2). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Obras estarán todos en condiciones. En Oberá volvería Nicolás Paletta (neuritis en el nervio cubital de su mano derecha) y no será de la partida Enzo Ruiz (desgarro). 

Se dijo: "Jugamos los partidos de la BCLA con la mentalidad y determinación que correspondía a la situación. El balance es positivo, siempre y cuando podamos capitalizar la experiencia. Pronto vamos a ingresar a los playoffs de La Liga, y estoy seguro que poder disputar juegos de esta jerarquía nos van a ayudar”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)